Record

México espera tres juegos más

- RUBÉN RODRÍGUEZ @ruubenrod

Luego de escuchar el veredicto para el formato final de la Copa del Mundo del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, la representa­ción mexicana se encuentra a la espera de confirmar de forma oficial que podrán albergar tres juegos más del certamen mundialist­a; se espera que éstos sean de primera ronda, ya que las siguientes fases, sin excusa ni pretexto, serán jugadas en Estados Unidos.

México, originalme­nte, tendría 10 partidos de primera ronda (cuatro en el Estadio Azteca, tres en el Akron y tres en el BBVA). Con el formato aprobado y en el cual habrá más juegos en la primera etapa (12 grupos de cuatro), cada selección, como mínimo, jugará tres partidos. La posibilida­d de que reciban tres partidos más es alta: sería un juego más en cada sede, Ciudad de México, Guadalajar­a y Monterrey.

Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, quien está en Ruanda y estuvo presente en dicha Asamblea, se encuentra a la espera de la confirmaci­ón oficial del Comité Organizado­r del Mundial 2026 para de inmediato comunicárs­elo a México, ya que varios dueños y clubes, en especial los participan­tes en la próxima Copa Mundial, están a la espera de un partido más.

Con estos probables 13 juegos, México será tres veces mundialist­a, cifra que pueden manejar a la perfección, ya que honestamen­te, el país en general, llámese servicios, transporte, comunicaci­ón, hotelería, economía, ni la misma sociedad estamos preparados para albergar de manera individual una Copa del Mundo, y la única manera de ser parte de una tercera justa mundialist­a en la historia de la nación es siendo comparsa de Estados Unidos y Canadá.

OTRA CACHETADA DE EU

Finalmente, el proyecto personal y profesiona­l le ganó. Alejandro Zendejas, desde hace semanas, tenía la decisión tomada sobre con quién iba a participar a nivel seleccione­s nacionales: Estados Unidos.

El volante del América aguantó la presión que ejerció su club, que quería que jugara para México, además de las últimas dos o tres charlas con Diego Cocca y los encargados de Seleccione­s Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, quienes insistían en esta invitación.

Sin embargo, y luego del desaire del proceso pasado, donde Gerardo Martino ni siquiera aceptó a tomarle la llamada para platicar; los nulos intentos que hizo Torrado y compañía por hacerlo firmar; el trato recibido por los Estados Unidos, que lo hicieron sentir arropado e interesado en su persona y en el futbolista, lograron imponerse.

Hoy, México vuelve a fallar en la retención de un futbolista, que no sobraba y menos ahora cuando se busca talento debajo de las piedras, México vuelve a sufrir una cachetada en formas y maneras por parte de Estados Unidos, una más…

GANAN O SE VAN

Difícil panorama para Tigres, pero aún más complicado para el entrenador del primer equipo, quien prácticame­nte en dos juegos estará jugándose su continuida­d. En caso de ser eliminado esta noche por Orlando y el sábado entrante perder el Clásico Regio en casa, la directiva felina tomará una decisión que no querían, al tiempo de sacar el teléfono y adelantar sus planes de nueva cuenta para buscar otro entrenador.

El ‘Chima’ Ruiz está claro en que el plantel que tiene es para dar mucho más de lo que han rendido, por lo que lo que no se pueden dar el lujo de quedar eliminados en la primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones y mucho menos, perder en casa el Clásico Regio, ya que derivaría en cambios inmediatos aprovechan­do la Fecha FIFA y los 10 días para los posibles cambios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico