Record

QUE EL SUENO NO TENGA FINAL

Napoli busca seguir su temporada mágica y meterse a Cuartos de Champions por primera vez en su historia

- ILIANY APARICIO

La historia los espera. Napoli busca sellar su boleto para clasificar por primera ocasión a los Cuartos de Final de la Champions League. El conjunto napolitano tiene la ventaja de 2-0 frente a Eintracht Frankfurt.

El equipo de Hirving Lozano está a 90 minutos de estar entre los ocho mejores equipos de la justa continenta­l. Por su parte, el DT Luciano Spalletti confirmó que el mexicano está disponible para jugar el partido de vuelta, luego de que se resintiera de una lesión la semana pasada.

El cuadro Azzurri tiene todo para lograr la hazaña en el Estadio Diego Armando Maradona, donde el apoyo de su afición será esencial para clasificar y seguir con el sueño de ganar el título.

Por otro lado, es la quinta ocasión que el cuadro napolitano llega a Octavos de Final de Champions League. La primera vez fue en la Temporada 19901991, con Diego Armando Maradona en sus filas, donde perdieron en tanda de penales ante Spartak Moscú. La última ocasión en que perdieron la oportunida­d de avanzar a Cuartos de Final fue en 2019-2020, cuando lo venció Barcelona con un marcador global de 3-1.

Sin embargo, los pupilos de Spalletti han tenido grandes actuacione­s en el campeonato, lograron ser líderes del Grupo A, sumando cinco victorias y un solo empate, además de ganarle a Frankfurt en su propia casa.

También está cerca de tocar la gloria en la Serie A, pues será difícil que alguien pueda superarlos, son líderes en el campeonato del futbol italiano, con 68 puntos,

18 más que su más cercano perseguido­r, que es el Inter, con 50 unidades.

'Chucky' Lozano es el único mexicano que sigue con vida en la Champions League. Tiene cuatro goles y cuatro asistencia­s en la temporada y hoy buscará brillar.

 ?? ?? PREPARADOS. Los jugadores del cuadro napolitano entrenan previo al partido de Champions League.
PREPARADOS. Los jugadores del cuadro napolitano entrenan previo al partido de Champions League.
 ?? ?? CHAMPIONS LEAGUE
CHAMPIONS LEAGUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico