Record

SE APAGA ESTRELLA EFÍMERA

-

Los Cowboys de Dallas dieron de baja al running back Ezekiel Elliott, terminando un paso de siete temporadas de quien fuera dos veces líder corredor de la NFL, pero que nunca recuperó la forma dominante de sus primeros años.

Elliott será designado para corte posterior al 1 de junio, de acuerdo con una persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato, debido a que el equipo no reveló detalles de la decisión, pero ya puso una imagen en sus redes sociales en donde agradecen el esfuerzo que hizo Elliot cuando jugó para los Cowboys.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, comentó que fue una decisión mutua para permitir que Elliott, de 27 años, busque la opción de ir a otro equipo en la agencia libre y brindarle más flexibilid­ad financiera al equipo para construir su plantel, ya que el equipo de la Estrella Solitaria le puso la etiqueta de jugador franquicia a Tony Pollard, con un costo de 10.09 millones de dólares.

“Ésta es una de las partes más duras de operar un equipo”, reconoció Jones, quien expresó sentimient­os similares después de las bajas por causas relacionad­as con el tope salarial del defensive end DeMarcus Ware y el receptor abierto Dez Bryant en la última década.

“Momentos como este llegan y son decisiones difíciles de tomar. Para la franquicia. Para mí en lo personal. También para los jugadores. Siempre tendremos un lugar especial y amor por Zeke”, señaló Jerry Jones.

Mientras que Elliott terminó con 12 anotacione­s terrestres en una segunda temporada con playoffs para los Cowboys en 2022. Su producción en general nunca alcanzó el valor de la extensión de contrato por seis años y 90 millones de dólares.

Otro problema son las lesiones que ha sufrido Elliot en los últimos dos años en su rodilla, ya que jugó varios partidos con un ligamento cruzado posterior parcialmen­te desgarrado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico