Record

SE ACABÓ LA PACIENCIA

Tras la derrota ante Pachuca, Pumas cesó a Rafa Puente Jr. y van por un relevo de altura para rescatar este torneo con Repechaje y armar el siguiente

- KARLA UZETA

El tiempo de Rafael Puente Jr. en la dirección técnica de los Pumas de la UNAM terminó después de 12 partidos en que dirigió: tres victorias, dos empates y siete derrotas fue su saldo en este Clausura 2023.

Y es que tras perder ayer 0-2 ante Pachuca, su tercera derrota seguida en el Estadio Olímpico de Ciudad Universita­ria, que provocó el hartazgo de la afición auriazul, la cual hizo estallar al unísono: “Que Rafa Puente se vaya hoy”, ignoró al equipo en el tradiciona­l 'Goya' y les arrojó a jugadores y técnico todo tipo de objetos a su ingreso a vestidores.

En consecuenc­ia, pocas horas después la directiva, a través de un comunicado, determinó cesar al entrenador y a todo su cuerpo técnico y ya trabaja en el futuro del primer equipo.

RÉCORD pudo saber que la intención de los dirigentes del cuadro del Pedregal es aprovechar la Fecha FIFA para contratar a un técnico de clase que reinicie el proyecto y aproveche la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, y los partidos que le quedan al torneo para que pueda conocer al plantel, pelear por el Repechaje, pues no quieren 'tirar' el Clausura 2023, y tener tiempo suficiente para planear el siguiente certamen, así que un interino de momento no es opción. Además, la asignatura inmediata es evitar pagar la multa por el asunto del cociente.

Y aunque hoy por hoy Universida­d está en el antepenúlt­imo lugar de la Tabla General, la intención de la directiva es todavía luchar por entrar entre los 12 y quieren que el nuevo entrenador aproveche que los siguientes rivales "son a modo", el Atlético de San Luis y Querétaro, y tienen la esperanza de sumar de a tres en dichos cotejos y algunos más en el cierre ante complejos rivales: Toluca, América y Monterrey.

Por todo lo anterior, la directiva encabezada por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, presidente y vicepresid­ente deportivo, respectiva­mente, siguen analizando las opciones para ver quién tomará definitiva­mente la dirección técnica.

 ?? ??
 ?? ?? MIRA EL RESUMEN DEL ENCUENTRO
MIRA EL RESUMEN DEL ENCUENTRO
 ?? ?? CORAJE. Rafa sale del estadio entre una lluvia de vasos con cerveza.
CORAJE. Rafa sale del estadio entre una lluvia de vasos con cerveza.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico