Record

UN CLASICO A LA MEXICANA

Con los tres tricolores de titulares los 90', el Feyenoord remontó y le pegó de visita al Ajax para seguir en la cima a seis puntos de distancia de los de Ámsterdam

- ILIANY APARICIO

Santiago Giménez y Edson Álvarez anotaron en el duelo más esperado en la Eredivisie, el Ajax vs Feyenoord, en donde los dirigidos por Arne Slot se quedaron con el triunfo al vencer 2-3 y despegar en la tabla con seis puntos de diferencia.

'Santi' abrió el marcador al minuto cinco tras recibir el esférico de manera filtrada y definir con la pierna izquierda, pero al 17' Edson Álvarez no se quiso quedar atrás, aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y empatar el encuentro.

Por su parte, el exjugador de Cruz Azul y el 'Machín' se convirtier­on en la tercera pareja de mexicanos que anotan como rivales en Europa. La primera vez que esto ocurrió fue en el lejano 2015, en la Copa del Rey cuando Carlos Vela militaba en la Real Sociedad y se enfrentó a Gio en su paso por el Villarreal, en donde ambos jugadores anotaron para sus equipos.

También Marco Fabián y Javier Hernández lo hicieron en la Bundesliga en el 2016, cuando se enfrentó Frankfurt ante Bayer Leverkusen, cada uno marcó su tanto y disputaron los 90' en donde las Águilas lograron la victoria con marcador de 2-1.

Sin duda, las buenas actuacione­s de los jugadores nacio

nales en la Liga de Holanda ha servido para que el timonel de la Selección Mexicana, Diego Cocca, los haya convocado para los partidos de Concacaf Nations League ante Surinam y Jamaica, potenciali­zando al equipo Tricolor con el talento joven que milita en el extranjero.

No es un secreto que Santiago Giménez esté en su mejor momento, se ha convertido en una pieza fundamenta­l del Feyenoord, donde es titular y como delantero siempre genera ocasiones de peligro en el arco rival y es aclamado por su afición.

 ?? ?? RESPONDIÓ. Una vez más el exdelanter­o de Cruz Azul marcó para el Feyenoord ante un rival de calidad.
RESPONDIÓ. Una vez más el exdelanter­o de Cruz Azul marcó para el Feyenoord ante un rival de calidad.
 ?? ?? En el Ajax, Edson Álvarez también anotó en este encuentro.
En el Ajax, Edson Álvarez también anotó en este encuentro.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico