LA NOVELA ESPANOLA
Fernando Alonso fue castigado y aun así subió al podio, pero después la FIA lo bajó y al final lo volvió a subir
Si Fernando Alonso protagonizó una auténtica novela el año pasado con su exquipo, Alpine, esta temporada no se quiere quedar atrás, aunque ahora sobre la pista. En el episodio más caótico del GP de Arabia Saudita, el español fue castigado, recompuso, subió al podio, lo bajaron y lo volvieron a subir.
Cuando estaba en pleno festejo por su tercer lugar en el circuito callejero de Jeddah, en el que fue el Top 3 número 100 de su carrera, el veterano de Aston Martin fue informado que recibió un castigo que lo alejó de la celebración con Checo Pérez y Max Verstappen.
Todo comenzó en la largada, cuando 'Nano' se inclinó a la izquierda en el cajón de salida, tomando ventaja sobre el mexicano de Red Bull, quien perdió la punta, pero que supo recuperarla un par de giros después.
Los comisarios de pista inmediatamente deliberaron que el español tendría que pagar un castigo de 5 segundos, situación que cumplió durante una ida a boxes en un safety car.
Sin embargo, tras la carrera, la FIA informó que se le aplicarían otros 10 segundos luego de que uno de sus mecánicos tocara antes de tiempo el monoplaza en la primera sanción. Ante ello, Alonso bajó a cuarto lugar y George Russel subió al podio.
"Tenía algo guardado. Si me hubieran dicho que tendría una sanción, habría tirado más. Pero como no han dicho nada... era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari. Duele un poco no tener el podio, pero como lo he vivido, todavía no lo he asimilado", comentó tras la carrera.
No obstante, a casi tres horas del fin de la carrera, la FIA dio marcha atrás y eliminó la sanción, con lo que Fernando se convirtió en el sexto piloto en llegar a 100 podios en la F1 y en protagonista de la noche.