Record

'EL MAYOR HONOR'

Rey Mysterio sabe que el Salón de la Fama de la WWE es el paso más grande en el mundo de la lucha libre y, en su caso, en especial por reconocer la gran tradición mexicana

- JOSÉ MORENO

Rey Mysterio nació en Estados Unidos, vive allá y más de la mitad de su carrera profesiona­l la ha hecho en la Unión Americana, pero su reciente inducción al Salón de la Fama de WWE representa un merecido reconocimi­ento no sólo para él, sino a los valores de la lucha libre mexicana que lo han acompañado.

"Estoy a punto de recibir lo que creo es lo más grande en el mundo de la lucha libre, que es ser reconocido como una persona que ha hecho historia en la lucha libre mexicana representa­ndo a su raza. Es algo inesperado, bonito y más, estando aún en activo", dijo en exclusiva a RÉCORD.

Rey confesó que mediante su carrera fue creciendo, tomó el rol de ser un ejemplo para las nuevas generacion­es de gladiadore­s y eso es un factor que la empresa vio en él para hacerlo inmortal.

"Uno cuando empieza en cualquier deporte o profesión lo haces por el amor que tienes, por la pasión que tienes, por eso algo que quieres ser, pero en ningún momento estás pensando en 'lo voy a hacer para representa­r a la generación nueva o lo voy a hacer para poder motivar a otros'.

"Con el paso de los años te das cuentas que tienes que dar un ejemplo a tus hijos, a la juventud y a los aficionado­s que posiblemen­te quieren ser igual que tú".

El Amo del 619 recordó cómo inició su sueño, pues de ser un niño que jugaba luchitas con su tío, con el tiempo se fue ganando ese derecho para obtener el nombre y la máscara.

"Yo quería ser luchador, como mi tío Rey Mysterio. Me gustaba jugar luchitas con él, ponerme sus máscaras, soñaba con la atención que recibía cuando entraba a las arenas y yo me decía que un día quería ser como él. Abriendo esa puerta, se vinieron tantas cosas más", relató.

En menos de dos semanas, Rey Mysterio escribirá su nombre en los libros dorados de WWE, en los que figuran nombres de la talla de Undertaker, Stone Cold, Shawn Michael, entre otros.

DE SER UN NIÑO QUE 'JUGABA A LAS LUCHITAS', AHORA SERÁ INMORTAL

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico