Pa­ra son­reír­le a la vi­da

Reforma - - PRIMERA FILA - CLA­RI­SA ANELL

To­do en es­te mun­do tie­ne su la­do po­si­ti­vo, com­prué­ba­lo en El Ma­le­taz­zo, una obra con téc­ni­ca clown, es­cri­ta y di­ri­gi­da por Fra­nçois Du­règ­ne, que ini­cia tem­po­ra­da en el Tea­tro El Mi­la­gro es­ta no­che.

Se tra­ta de un cuen­to má­gi­co so­bre dos cu­rio­sos via­je­ros (Du­règ­ne y Fer­nan­do Ló­pez) que re­ve­la­rán al pú­bli­co so­bre lo que car­gan en su equi­pa­je y sor­pren­de­rán con tru­cos, in­ven­cio­nes y ex­tra­va­gan­cias.

“Es una obra que tie­ne un tra­ba­jo de años, con un per­so­na­je que he pro­pues­to des­de ha­ce tiem­po, que ha si­do gol­pea­do por la vi­da por­que es un va­ga­bun­do, un lo­co, pe­ro muy simpático a la vez.

“Lo que se cuen­ta es una his­to­ria de amor, so­bre es­te per­so­na­je que ha per­di­do to­do en una gue­rra, pe­ro él si­gue cre­yen­do en las co­sas her­mo­sas de la vi­da; siem­pre tie­ne una son­ri­sa con la que en­fren­ta to­do lo que se le va pre­sen­tan­do”, di­jo Du­règ­ne.

A pe­sar de ser un mon­ta­je en­fo­ca­do en el pú­bli­co in­fan­til se to­can te­mas co­mo el fas­cis­mo, el na­zis­mo, la gue­rra e in­clu­so, los nar­cos en México.

“Una de las fra­ses del show es: ‘Cuan­do uno via­ja con ma­le­tas a ve­ces te re­ci­ben a ma­le­ta­zos’, así que de­trás de la anéc­do­ta que­re­mos que la gen­te pue­da com­pren­der que por más mal que nos va­ya, la ac­ti­tud es lo que cuen­ta”, ase­gu­ró el tam­bién ac­tor.

La mú­si­ca de es­te pro­yec­to de Co­co­dri­lo Pro­du­xión es­tá a car­go de Ló­pez, in­te­gran­te de Or­ques­ta Ba­su­ra, la cual se ca­rac­te­ri­za por sus ins­tru­men­tos he­chos por los in­te­gran­tes.

“La mú­si­ca for­ma una par­te muy im­por­tan­te en cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción de la gen­te, con nú­me­ros que im­pli­can más con­cur­sos y tru­cos, en los que la gen­te se di­vier­te”, con­clu­yó.

EL MA­LE­TAZ­ZO Tea­tro El Mi­la­gro. Mi­lán 24, Juárez. Ju y Vi, 20:30; Sá 19:00 y Do 18:00. De $250, en ta­qui­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.