Po­dría BMW en SLP pro­du­cir eléc­tri­cos

Reforma - - NEGOCIOS - No­ti­mex

La plan­ta de BMW en Mé­xi­co es­ta­rá en po­si­bi­li­dad de pro­du­cir vehícu­los eléc­tri­cos pa­ra cum­plir el ob­je­ti­vo de la ar­ma­do­ra ale­ma­na de au­men­tar su pro­duc­ción mun­dial de uni­da­des elec­tri­fi­ca­das a me­dio mi­llón en el cor­to pla­zo.

En la plan­ta que es­tá en la fa­se fi­nal de cons­truc­ción en el es­ta­do de San Luis Po­to­sí, la ar­ma­do­ra ale­ma­na ins­ta­ló una lí­nea de pro­duc­ción “fle­xi­ble”, es de­cir, con la ca­pa­ci­dad de fa­bri­car cual­quier uni­dad de su por­ta­fo­lios.

En el mar­co de la Con­fe­ren­cia Mun­dial de Re­sul­ta­dos Anua­les de BMW AG, el res­pon­sa­ble de Pro­duc­ción, Oli­ver Zip­se, di­jo que la plan­ta de Mé­xi­co co­men­za­rá a pro­du­cir el Se­rie 3 Se­dán en abril de 2019.

Des­ta­có que aun­que es­tá pla­nea­da pa­ra fa­bri­car vehícu­los a com­bus­tión in­ter­na, en el mo­men­to en que los mer­ca­dos lo pi­dan es po­si­ble la fa­bri­ca­ción de uni­da­des eléc­tri­cas.

“La pro­duc­ción de co­ches com­ple­ta­men­te elec­tri­fi­ca­dos no la te­ne­mos en es­te mo­men­to, pe­ro se­ría po­si­ble ha­cer­lo”, di­jo.

Res­pec­to a la ga­ma “i” de BMW, vehícu­los elec­tri­fi­ca­dos, el CEO de la em­pre­sa, Ha­rald Krü­ger, re­ve­ló que pa­ra 2020 se­rá la SUV ix3, y en 2019 se re­ve­la­rá al mer­ca­do el pri­mer MI­NI elec­tri­fi­ca­do.

En tan­to, el nue­vo BMW i8 Roads­ter y el i8 Coupé por su la­do es­ta­rán dis­po­ni­bles en los mer­ca­dos a par­tir de ma­yo pró­xi­mo, y en el mar­co de es­ta es­tra­te­gia, el inext que com­bi­na au­to­no­mía en con­duc­ción, co­nec­ti­vi­dad y elec­tri­fi­ca­ción se lan­za­rá en 2021.

La vo­ce­ra de BMWI, Pa­lo­ma Brunchk­horst, di­jo que an­te las ne­ce­si­da­des de mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble en el mundo, BMW vol­vió a em­pe­zar con sus pla­nes pa­ra ofre­cer uni­da­des eléc­tri­cas, efi­cien­tes y ami­ga­bles con el am­bien­te.

La plan­ta de BMW en San Luis Po­to­sí ins­ta­ló una lí­nea de pro­duc­ción ‘fle­xi­ble’, es de­cir, que pue­de fa­bri­car cual­quier ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.