Re­ci­ben cuen­taha­bien­tes par­te del botín

Reforma - - PORTADA - Jes­si­ka BE­CE­RRA

Los 300 mi­llo­nes de pe­sos ro­ba­dos du­ran­te el ci­be­ra­ta­que al Sis­te­ma de Pa­gos Elec­tró­ni­cos In­ter­ban­ca­rios (SPEI) es­tán apa­re­cien­do en cuen­tas ban­ca­rias de par­ti­cu­la­res que par­ti­ci­pa­ron en el ro­bo.

Eduar­do Osu­na, di­rec­tor ge­ne­ral de BB­VA Ban­co­mer, se­ña­ló que de­tec­ta­ron cuen­tas de clien­tes que re­ci­bie­ron par­te de esos re­cur­sos.

“No fui­mos afec­ta­dos en el hac­keo. Ban­co­mer lo úni­co que tu­vo fue que re­ci­bi­mos dinero en al­gu­nas cuen­tas que se dis­per­sa­ron. Es par­te de la in­ves­ti­ga­ción de la au­to­ri­dad. Dinero que lle­gó a cuen­tas de clien­tes que es­ta­ban abier­tas de ma­ne­ra nor­mal”, ad­mi­tió. Ex­tra­ofi­cial­men­te, Ci­ti­ba­na­mex y Ba­nor­te es­tán en la mis­ma si­tua­ción. Ale­jan­dro Díaz de León, Go­ber­na­dor del Ban­xi­co, se­ña­ló que tie­nen iden­ti­fi­ca­das 900 ope­ra­cio­nes en las que los re­ti­ros pro­me­dio eran de 200 mil a 300 mil pe­sos.

“Es­ta­ban de acuer­do con quien or­ques­ta­ba el ata­que. Se que­da­ban con una par­te y la otra par­te la en­tre­ga­ban a otra”, in­di­có Díaz de León en en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca.

Luis Ra­mí­rez, di­rec­tor de es­tra­te­gias cor­po­ra­ti­vas de IT Law­yers, di­jo que las cuen­tas son del Edo­mex, la CDMX, Gua­da­la­ja­ra y Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.