TEM­PLO MA­YOR

Reforma - - OPINIÓN - F. BAR­TO­LO­MÉ

AL­GO es­tá ocu­rrien­do en la cam­pa­ña de an­drés ma­nuel López Obra­dor pues es­tán bus­can­do un acer­ca­mien­to con los em­pre­sa­rios des­pués de vaaa­rios des­en­cuen­tros.

SE SA­BE que el ta­bas­que­ño po­dría re­unir­se pron­to con el due­ño de ci­né­po­lis y ac­tual pre­si­den­te del con­se­jo me­xi­cano de ne­go­cios, el mi­choa­cano ale­jan­dro Ra­mí­rez, con quien tu­vo un in­ter­cam­bio pú­bli­co de pu­yas.

Y AYER lla­mó la aten­ción que el can­di­da­to pre­si­den­cial de mo­re­na-pt-pes, en tér­mi­nos fut­bo­lís­ti­cos, “aflo­jó la pier­na” en el en­cuen­tro con la co­par­mex. Y eso con to­do y que le de­ja­ron bien cla­ro que no es­tán de acuer­do con su idea de me­ter mano en el nom­bra­mien­to del fis­cal, pues po­dría ser car­nal.

Y AUN­QUE una go­lon­dri­na no ha­ce ve­rano, lo cier­to es que –por am­bos la­dos– se no­ta una ma­yor dis­po­si­ción a en­con­trar el pun­to me­dio o, al me­nos, a es­tar de acuer­do... ¡en que no es­tán de acuer­do! EL TI­MING de la re­nun­cia de mar­ga­ri­ta Za­va­la no fue ca­sua­li­dad, pues se dio jus­to an­tes del se­gun­do de­ba­te, que se­rá cru­cial pa­ra de­fi­nir la po­si­ción de los can­di­da­tos ha­cia la rec­ta fi­nal.

CON an­drés ma­nuel López Obra­dor arri­ba en las en­cues­tas des­de un ini­cio, Ri­car­do ana­ya y Jo­sé an­to­nio mea­de han bus­ca­do ubi­car­se en el se­gun­do lu­gar con el ob­je­ti­vo de ja­lar el vo­to an­ti amlo.

Y ESO lo sa­be el pro­pio López Obra­dor, pues an­da ner­vio­so an­te el de­ba­te del do­min­go. Tan es así que ins­tru­yó a sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra que pe­lea­ran por re­du­cir la du­ra­ción del mis­mo. Los con­se­je­ros del INE ter­mi­na­ron ce­dien­do, pues se le qui­ta­ron 20 mi­nu­tos al de­ba­te.

EL AR­GU­MEN­TO es que se­rá más ágil un ejer­ci­cio más cor­to, pe­ro en el fon­do es­ta­ba la preo­cu­pa­ción de López Obra­dor de que hu­bie­ra más tiem­po pa­ra que lo cues­tio­na­ran. POR CIER­TO que hay quie­nes con­si­de­ran que, en un fu­tu­ro me­diano, mar­ga­ri­ta Za­va­la po­dría cons­truir su pro­pio par­ti­do po­lí­ti­co. Di­cen que al me­nos un gru­po de em­pre­sa­rios le pro­me­tió apo­yar­la en esa aven­tu­ra, si de­cli­na­ba por Ana­ya. ¿Se­rá? SIN DU­DA in­tere­san­te fue el men­sa­je que dio an­te la asam­blea Le­gis­la­ti­va el mi­nis­tro Jo­sé Ra­món cos­sío, du­ran­te la ce­re­mo­nia en la que fue con­de­co­ra­do con la me­da­lla Jai­me To­rres Bo­det al mé­ri­to do­cen­te.

EL JU­RIS­TA di­jo que un mo­de­lo edu­ca­ti­vo que no to­me en cuen­ta la glo­ba­li­dad, y no en­tien­da que los me­xi­ca­nos com­pi­ten con el res­to del mun­do por los me­jo­res em­pleos y sa­la­rios, no es­tá en­ten­dien­do el mun­do co­mo real­men­te es. ¿Ha­brá al­gún gru­po docn­te al que le que­de el sa­co?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.