Acla­ra pre­si­den­te so­bre ‘ani­ma­les’

Reforma - - NACIONAL -

WASHINGTON.- El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, sos­tu­vo ayer que cuan­do des­cri­bió a al­gu­nos in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos co­mo “ani­ma­les” se re­fe­ría a in­te­gran­tes de ban­das cri­mi­na­les.

Cues­tio­na­do por la pren­sa so­bre la po­lé­mi­ca que ge­ne­ró su ca­li­fi­ca­ti­vo, afir­mó que sus co­men­ta­rios fue­ron sa­ca­dos de con­tex­to.

“Me re­fie­ro, y lo sa­bes, a las pan­di­llas de la MS-13 que es­tán en­tran­do. Es­ta­ba ha­blan­do de la MS-13. Y si mi­ras un po­co más ade­lan­te en la cin­ta, lo ve­rás”, di­jo Trump a pe­rio­dis­tas.

Sin em­bar­go, se­gún Reuters, reite­ró su pos­tu­ra.

“MS-13: ellos son ani­ma­les. Ne­ce­si­ta­mos le­yes fuer­tes de in­mi­gra­ción. Te­ne­mos le­yes de in­mi­gra­ción de las que se ríen. En­ton­ces, cuan­do en­tra la MS-13, cuan­do los otros miem­bros de la pan­di­lla en­tran a nues­tro país, me re­fie­ro a ellos co­mo ani­ma­les y, adi­vi­na qué, siem­pre lo ha­ré”, agre­gó Trump.

La MS-13, que co­men­zó a ope­rar en Los Án­ge­les en 1980 se ha con­ver­ti­do en una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal trans­fron­te­ri­za li­de­ra­da des­de El Salvador y que tie­ne unos 30 mil miem­bros en to­do el mun­do, 10 mil de ellos en Es­ta­dos Uni­dos, se­gún el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.