Suben en NL re­cur­sos a as­pi­ran­tes sin par­ti­do

Reforma - - NACIONAL - SA­MUEL ALE­MÁN

MON­TE­RREY.- La Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral de Nue­vo León apro­bó au­men­tar el fi­nan­cia­mien­to pri­va­do a can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes.

A par­tir de ayer, los as­pi­ran­tes sin par­ti­do a ayun­ta­mien­tos y dipu­tacio­nes lo­ca­les po­drán re­ci­bir más apor­ta­cio­nes de es­te ti­po, lue­go de que la CEE de­ter­mi­nó su­bir el lí­mi­te per­mi­ti­do.

En cum­pli­mien­to con una re­so­lu­ción del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do (TEE), la CEE de­jó sin efec­tos el lí­mi­te es­ta­ble­ci­do de apor­ta­cio­nes pri­va­das, el cual era del 50 por cien­to del to­pe de gas­tos de cam­pa­ña au­to­ri­za­do.

“Las apor­ta­cio­nes pri­va­das pa­ra las can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes no po­dían re­ba­sar el 50 por cien­to de lo que cons­ti­tuía ese to­pe”, ex­pli­có Ma­rio Al­ber­to Ga­za, pre­si­den­te con­se­je­ro de la CEE, “aho­ra, eso se de­cla­ró in­cons­ti­tu­cio­nal, así lo in­apli­ca el Tri­bu­nal Es­ta­tal Elec­to­ral”.

El lí­mi­te de apor­ta­cio­nes pri­va­das au­to­ri­za­do es va­ria­ble se­gún el mu­ni­ci­pio o el dis­tri­to, y se de­ri­va del to­pe de gas­to de cam­pa­ña me­nos el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co otor­ga­do por la CEE.

Por ejem­plo, los can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes a la Al­cal­día de Mon­te­rrey tie­nen co­mo to­pe de gas­tos de cam­pa­ña 8 mi­llo­nes 410 mil pe­sos, me­nos los 101 mil pe­sos de fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co, que­da un to­tal de 8 mi­llo­nes 309 mil pe­sos co­mo lí­mi­te.

Se­sión de la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral en Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.