Échen­me la mano, pi­de a em­pre­sa­rios

Reforma - - NACIONAL - ÉRI­KA HER­NÁN­DEZ

El can­di­da­to del PRI a la Pre­si­den­cia, Jo­sé An­to­nio Mea­de, pi­dió a los em­pre­sa­rios su ayu­da pa­ra ga­nar la elec­ción.

“Es­ta elec­ción se­rá so­bre con­fian­za y so­bre fu­tu­ro. Yo es­toy ab­so­lu­ta­men­te se­gu­ro que se­re­mos ca­pa­ces de con­ven­cer y con­vo­car a es­te pro­ce­so de re­fle­xión pa­ra que en el ba­lan­ce que ha­ga­mos en fa­mi­lia y en la de­ci­sión que to­me­mos en la in­ti­mi­dad en­tre el fu­tu­ro y el pa­sa­do, es­co­ja­mos el fu­tu­ro.

“Y en­tre la con­fian­za y el ries­go vo­te­mos por dar­le a es­te país con­fian­za y es­toy ab­so­lu­ta­men­te cier­to que en es­ta bo­le­ta el que re­fle­ja fu­tu­ro y con­fian­za soy yo y les pi­do que me ayu­den”, les pi­dió.

En una ho­ra y me­dia, los em­pre­sa­rios pre­gun­ta­ron al can­di­da­to sus pro­pues­tas en di­fe­ren­tes ru­bros, y aplau­die­ron a to­das sus res­pues­tas.

El as­pi­ran­te se­ña­ló que es ne­ce­sa­rio que la pri­mer re­for­ma sea so­cial, a fin de to­mar ac­cio­nes reales pa­ra re­du­cir la po­bre­za y la in­se­gu­ri­dad.

Tam­bién res­pal­dó el te­ner una Fis­ca­lía Ge­ne­ral Au­tó­no­ma y lo­grar que el SAT y el INE es­tén en el sis­te­ma an­ti­co­rrup­ción pa­ra dar­le más he­rra­mien­tas y de­tec­tar ac­tos irre­gu­la­res.

Los em­pre­sa­rios le pre­gun­ta­ron si res­pal­da­ría la crea­ción de un con­se­jo fis­cal in­de­pen­dien­te, an­te la ne­ce­si­dad del gre­mio de una nue­va re­for­ma fis­cal pa­ra re­sol­ver “los gra­ves pro­ble­mas de efi­ca­cia, efi­cien­cia y co­rrup­ción que exis­te en el País”, en el ma­ne­jo de los re­cur­sos.

Mea­de afir­mó que exis­te la Ley Fe­de­ral de Res­pon­sa­bi­li­dad Ha­cen­da­ria que de­be apli­car­se an­te su preo­cu­pa­ción de dis­cre­cio­na­li­dad y opa­ci­dad en el ejer­ci­cio de gas­to.

“Me pa­re­ce que es dis­rup­ti­vo, igual que en el ca­so del sa­la­rio, el plan­tea­mien­to, pe­ro me pa­re­ce que no es el ins­tru­men­to ideal.

“Mi im­pre­sión es, que si eso es lo que que­re­mos ha­cer, lo ha­ga­mos di­rec­to, lo ha­ga­mos de fren­te. No nos com­pli­que­mos usan­do un ins­tru­men­to que no es el más efi­cien­te, no abra­mos un es­pa­cio de dis­cu­sión cuan­do te­ne­mos cla­ro cuá­les son los ob­je­ti­vos que que­re­mos lo­grar y te­ne­mos cla­ro cuál es el me­ca­nis­mo”, con­si­de­ró.

En com­pa­ñía de su es­po­sa, Jua­na Cue­vas, Jo­sé An­to­nio Mea­de acu­dió al lla­ma­do de los em­pre­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.