Sus­pen­den por co­mi­cios sa­la­rio ro­sa en Edo­mex

Reforma - - NACIONAL - DZOHARA LI­MÓN

TO­LU­CA.- El Con­gre­so me­xi­quen­se de­ci­dió sus­pen­der el pro­gra­ma Sa­la­rio Ro­sa du­ran­te las cam­pa­ñas elec­to­ra­les que se lle­va­rán a ca­bo en el Edo­mex.

Por ma­yo­ría de vo­tos, ayer se apro­bó que 47 pro­gra­mas so­cia­les de los 90 que hay en la en­ti­dad si­gan fun­cio­nan­do del 24 de ma­yo al 1 de julio.

Sin em­bar­go, los in­te­gran­tes del Con­gre­so me­xi­quen­se coin­ci­die­ron en de­jar fue­ra de la lis­ta al sa­la­rio ro­sa, em­ble­ma de la Ad­mi­nis­tra­ción del Go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo.

La ci­fra es me­nor al nú­me­ro de pro­gra­mas per­mi­ti­dos du­ran­te las elec­cio­nes pa­sa­das, que fue de 49.

En­tre los pro­gra­mas que per­ma­ne­ce­rán se en­cuen­tran, por ejem­plo los de edu­ca­ción: be­cas ro­sas, be­cas por dis­ca­pa­ci­dad o en­fer­me­dad, be­cas de ex­ce­len­cia, be­cas de in­clu­sión, be­cas de ta­len­to me­xi­quen­se, be­ca olim­pia­da del co­no­ci­mien­to, úti­les es­co­la­res y ser­vi­cio so­cial co­mu­ni­ta­rio.

Per­ma­ne­ce­rán tam­bién apo­yos pa­ra per­so­nas adul­tas ma­yo­res, ni­ñez in­dí­ge­na, vi­vien­da so­cial, pro­gra­ma de abas­to ali­men­ta­rio en Aten­ción a Víc­ti­mas, pro­gra­ma de fi­nan­zas de in­te­rés so­cial, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.