Pro­me­te apli­car ley a co­rrup­tos

Ofre­ce Ana­ya Es­ta­do de de­re­cho

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Afir­ma en So­no­ra que Fren­te opo­si­tor sa­be có­mo aba­tir la po­bre­za

El aban­de­ra­do pre­si­den­cial pa­nis­ta Ri­car­do Ana­ya ase­gu­ró ayer que, de ga­nar los co­mi­cios de julio, co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca cas­ti­ga­rá a los co­rrup­tos y los de­lin­cuen­tes.

Du­ran­te un even­to en Hermosillo, So­no­ra, el can­di­da­to de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te pre­su­mió que tie­ne muy cla­ras las prio­ri­da­des.

“Ya es­tu­vo bueno que la re­gla ge­ne­ral sea que los co­rrup­tos y los de­lin­cuen­tes se sa­len con la su­ya. Ha­brá Es­ta­do de de­re­cho, va a rei­nar la ley y la ley va a apli­car, que que­de cla­ro, pa­ra to­dos, des­de el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, has­ta el úl­ti­mo de los ciu­da­da­nos”, ad­vir­tió.

El go­bierno de coa­li­ción que en­ca­be­za­rá, di­jo, ten­drá ob­je­ti­vos cla­ros y con­cre­tos.

“Pri­me­ro, va­mos a aca­bar con la co­rrup­ción. Va­mos por un go­bierno ho­nes­to, que se con­duz­ca con tras­pa­ren­cia, que ad­mi­nis­tre con efi­ca­cia el dinero de la gen­te y que, con ho­nes­ti­dad, dé re­sul­ta­dos en be­ne­fi­cio de Mé­xi­co y en be­ne­fi­cio de So­no­ra”, pro­me­tió an­te sim­pa­ti­zan­tes que se con­gre­ga­ron en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad es­ta­tal.

Acom­pa­ña­do por el so­no­ren­se Da­mián Ze­pe­da, di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN, Ana­ya afir­mó que el Fren­te opo­si­tor sí sa­be có­mo aca­bar con la po­bre­za en el país.

“No es acep­ta­ble, no es éti­co, que ha­ya 10 mi­llo­nes de per­so­nas en po­bre­za ex­tre­ma; diez mi­llo­nes de per­so­nas que no tie­nen ase­gu­ra­do qué van a co­mer al día si­guien­te. No­so­tros sí sa­be­mos có­mo ha­cer­lo”, sos­tu­vo.

El que­re­tano men­cio­nó una pro­pues­ta pa­ra re­du­cir el cos­to de la elec­tri­ci­dad me­dian­te pa­ne­les so­la­res en los te­chos de las ca­sas.

El ob­je­ti­vo, de­ta­lló, es con­ver­tir a Hermosillo en “la ciu­dad sol, en la ciu­dad de la ener­gía lim­pia y re­no­va­ble en be­ne­fi­cio de la gen­te”.

VOZ DE ‘LOS CHU­CHOS’

Je­sús Zam­brano, pe­rre­dis­ta so­no­ren­se vi­ce­coor­di­na­dor de la dipu­tación fe­de­ral de su par­ti­do, ha­bló por pri­me­ra vez en un mi­tin de Ana­ya.

El lí­der de la co­rrien­te Nue­va Iz­quier­da pi­dió a sus pai­sa­nos sa­lir a vo­tar el pri­me­ro de julio, por­que, ad­vir­tió, es la úni­ca opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar.

En tan­to, el di­ri­gen­te del blan­quia­zul, Da­mián Ze­pe­da, con­vo­có a de­jar alma, vi­da y co­ra­zón pa­ra cam­biar a Mé­xi­co.

“Si us­te­des no de­jan de lu­cha, no­so­tros no lo ha­re­mos y jun­tos sa­ca­re­mos al PRI”, aren­gó.

Por la tar­de, Ana­ya vo­ló a Ti­jua­na, Ba­ja Ca­li­for­nia, pa­ra pre­pa­rar su par­ti­ci­pa­ción en el se­gun­do de­ba­te en­tre aban­de­ra­dos pre­si­den­cia­les, es­te do­min­go.

En de­cla­ra­cio­nes a su lle­ga­da a esa ciu­dad fron­te­ri­za, Ana­ya cen­su­ró al Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump por la­mar “ani­ma­les” a mi­gran­tes.

“Es­tas de­cla­ra­cio­nes son inacep­ta­bles. La res­pues­ta del Go­bierno me­xi­cano ha si­do ti­bia e in­su­fi­cien­te. Exi­jo una dis­cul­pa al Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos: no se pue­de atre­ver a com­pa­rar a nues­tros mi­gran­tes, gen­te tra­ba­ja­do­ra y ho­nes­ta, con ani­ma­les”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.