Cri­ti­can en Gua­na­jua­to la ges­tión de Már­quez

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Du­ran­te el de­ba­te en­tre los can­di­da­tos a la gu­ber­na­tu­ra de Gua­na­jua­to, abun­da­ron crí­ti­cas a las ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­nis­tas que han te­ni­do el po­der 27 años.

Ri­car­do Sheffield, aban­de­ra­do de MO­RE­NA-PES-PT, y Ge­rar­do Sán­chez, as­pi­ran­te del PRI, res­pon­sa­bi­li­za­ron a la ac­tual ges­tión del pa­nis­ta Mi­guel Már­quez por la co­rrup­ción y la in­se­gu­ri­dad.

Sheffield, acu­só a su ad­ver­sa­rio de la alian­za PANPRD-MC, Die­go Si­nuhé, de co­lo­car a su her­ma­na co­mo di­rec­to­ra del DIF en León, cuan­do fue ti­tu­lar de Desa­rro­llo So­cial y Hu­mano.

“Eres co­rrup­to y eres men­ti­ro­so, abu­sas­te de tu po­der pa­ra pri­vi­le­giar a tu fa­mi­lia con car­gos en el Go­bierno. A tu her­ma­na le con­se­guis­te el pues­to de di­rec­to­ra ge­ne­ral del DIF en León, y se au­men­tó el suel­do a ca­si el do­ble”, se­ña­ló.

Tam­bién lo acu­só del pre­sun­to des­vío de 8 mil mi­llo­nes de pe­sos del era­rio pa­ra pro­mo­ción per­so­na­li­za­da.

“En Gua­na­jua­to es­ta­mos en un pun­to crí­ti­co: Pa­sa­mos de ser la cu­na de la in­de­pen­den­cia a ser la cu­na del hua­chi­col”, re­pro­chó.

En tan­to, el as­pi­ran­te priis­ta di­jo que 27 años de go­bier­nos pa­nis­tas se han tra­du­ci­do en in­se­gu­ri­dad y co­rrup­ción.

Tam­bién cri­ti­có los ca­sos de vio­len­cia con­tra las mu­je­res en la en­ti­dad, a pe­sar de la aler­ta de vio­len­cia de gé­ne­ro.

“¿Por qué son mi­só­gi­nos en el PAN? ¿Por qué no res­pe­tan a la mu­jer? ¿Por qué no las pro­te­gen?”, cues­tio­nó Sán­chez.

El pa­nis­ta ne­gó las acu­sa­cio­nes y se des­lin­dó de ca­sos de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to por par­te de sus fa­mi­lia­res.

“Ri­car­do, sa­bes que eso es falso. Los tra­ta de en­ga­ñar, pa­ra mues­tra un bo­tón: sa­ca un ár­bol ge­nea­ló­gi­co don­de di­ce que es­tá mi fa­mi­lia.

“Mi her­ma­na no tra­ba­ja en el Go­bierno del es­ta­do. No se de­jen en­ga­ñar, aquí ten­go prue­bas; ha­bla de que des­vié ocho mil mi­llo­nes, pe­ro ya re­sol­vió el Tri­bu­nal. Que­dó cla­ro que son in­con­sis­ten­tes las acu­sa­cio­nes”, re­vi­ró Si­nuhé.

En el de­ba­te tam­bién par­ti­ci­pa­ron Bert­ha So­lór­zano, can­di­da­ta de Nue­va Alian­za, y Fe­li­pe Arturo Ca­ma­re­na, del PVEM.

GES­TOS. Die­go Si­nuhé, de la alian­za PAN-PRD-MC, y Ri­car­do Sheffield, aban­de­ra­do de la coa­li­ción MO­RE­NA-PES-PT, cru­za­ron crí­ti­cas du­ran­te el de­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.