Acor­ta INE el se­gun­do de­ba­te

Reforma - - NACIONAL - Héctor Gu­tié­rrez

Tras la re­nun­cia de Mar­ga­ri­ta Za­va­la a la con­tien­da pre­si­den­cial, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) apro­bó ayer re­du­cir la du­ra­ción del se­gun­do de­ba­te pre­si­den­cial, así co­mo ha­cer ajus­tes en el or­den de par­ti­ci­pa­ción de los can­di­da­tos en el even­to.

Por ma­yo­ría de vo­tos, la Co­mi­sión de De­ba­tes de­ci­dió su­pri­mir la bol­sa de 22 mi­nu­tos que le co­rres­pon­día a Za­va­la, por lo que de una du­ra­ción de una ho­ra con 58 mi­nu­tos el ejer­ci­cio du­ra­rá una ho­ra con 36 mi­nu­tos.

Ade­más, con la sa­li­da de la ex pa­nis­ta, Jai­me Rodríguez, “El Bron­co”, ten­drá tan­to la pri­me­ra co­mo la úl­ti­ma in­ter­ven­ción en el de­ba­te.

La con­se­je­ra Pa­me­la San Mar­tín y el re­pre­sen­tan­te de Rodríguez, en opo­si­ción a la de­ci­sión de re­du­cir el tiem­po del en­cuen­tro, pro­pu­sie­ron re­par­tir el tiem­po de Za­va­la a los otros cua­tro can­di­da­tos, lo cual al fi­nal no pros­pe­ró.

Los re­pre­sen­tan­tes de Mo­re­na, PAN y PRI, por el con­tra­rio, res­pal­da­ron la de­ci­sión de los con­se­je­ros Be­ni­to Na­cif, Ci­ro Mu­ra­ya­ma, En­ri­que An­dra­de y Mar­co Ba­ños de acor­tar la ex­ten­sión del even­to, que se rea­li­za­rá el do­min­go 20 de ma­yo en Ti­jua­na.

Por otra par­te, el INE de­ci­dió man­te­ner la es­ca­le­ta de par­ti­ci­pa­cio­nes pre­via­men­te apro­ba­da y el sor­teo que de­fi­nió el or­den de in­ter­ven­ción de los can­di­da­tos que se reali­zó el lu­nes pa­sa­do.

El con­se­je­ro Na­cif ex­pli­có que el úni­co cam­bio con­sis­tió en re­co­rrer el nú­me­ro que le co­rres­pon­dió al Go­ber­na­dor con li­cen­cia de Nue­vo León, quien aho­ra abri­rá y ce­rra­rá el de­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.