Dispu­tan re­des de ex as­pi­ran­te

Reforma - - NACIONAL - Clau­dia sa­la­zar

Las re­des ciu­da­da­nas crea­das al­re­de­dor de la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te de Mar­ga­ri­ta Za­va­la es­tán en dispu­ta.

Ce­li­na Saa­ve­dra, quien di­jo ser coor­di­na­do­ra de re­des en la Ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró que la ma­yo­ría apo­ya­rá a Ri­car­do Ana­ya.

In­ter­na­men­te, se­ña­ló, des­de ha­ce un mes ya se ha­bla­ba del vo­to útil a fa­vor del pa­nis­ta, así co­mo de apo­yar a los can­di­da­tos de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te.

“Ya te­nía­mos un mes bus­can­do el vo­to útil, por­que uno tie­ne que ver cuál es la si­tua­ción del país. La con­tien­da es en­tre dos y ne­ce­si­ta­mos que es­ta red, que es muy gran­de y que se hi­zo a ni­vel na­cio­nal, co­men­za­ra a no só­lo a vo­tar por se­na­do­res y dipu­tados, sino que vie­ra por el vo­to útil, al­go que co­men­zó a ver­se des­pués del de­ba­te.

“No pue­do de­cir que el 100 por cien­to se va a ad­he­rir, pe­ro sí la ma­yo­ría”, di­jo.

Sin em­bar­go, Juan Pa­blo del Va­lle, que a su vez di­jo ser el coor­di­na­dor en la Ciu­dad de Mé­xi­co, des­min­tió que Saa­ve­dra es­tu­vie­ra en las re­des de Za­va­la y se­ña­ló que no hay una de­ci­sión de pa­sar­las a la cam­pa­ña de Ana­ya.

“Saa­ve­dra apo­yó un tiem­po den­tro de la aso­cia­ción ci­vil, pe­ro ya no for­ma par­te de la es­truc­tu­ra... y no es coor­di­na­do­ra de re­des”, di­jo.

En tan­to, Susana Pe­dro­za, co­la­bo­ra­do­ra de Za­va­la, anun­ció que se uni­rá a la cam­pa­ña de An­drés Ma­nuel López Obra­dor.

“Ya des­de ha­ce tiem­po, el equi­po de @lo­pe­zo­bra­do­r_ me ha­bía in­vi­ta­do, no me fui con PRI ni Ana­ya no quie­ro lo mis­mo.

“Soy una per­so­na plu­ral, con­gruen­te y res­pe­tuo­sa, por ello me des­pi­do de to­das y to­dos us­te­des”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.