De­tie­nen a li­ga­do con ca­so To­na­lá

Reforma - - NACIONAL -

GUA­DA­LA­JA­RA.- Aun­que hu­yó al mu­ni­ci­pio de De­go­lla­do pa­ra es­con­der­se, otro im­pli­ca­do en la des­apa­ri­ción de los tres es­tu­dian­tes de ci­ne fue cap­tu­ra­do.

Mi­guel Án­gel “N”, apo­da­do “El Tun­tún”, fue de­te­ni­do con ba­se en una or­den de aprehen­sión pa­ra res­pon­der por el de­li­to de se­cues­tro agra­va­do, re­ve­ló ayer la Fis­ca­lía es­ta­tal.

De acuer­do con las de­cla­ra­cio­nes re­ca­ba­das en la in­ves­ti­ga­ción, el su­je­to pre­sun­ta­men­te co­la­bo­ró en la di­so­lu­ción en áci­do de los cuer­pos de los jó­ve­nes.

“El de­te­ni­do es se­ña­la­do por ser par­te in­te­gran­te de la cé­lu­la de­lic­ti­va del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción que ope­ra en To­na­lá”, ex­pu­so el Fis­cal Raúl Sán­chez.

Con él su­man ya cua­tro per­so­nas de­te­ni­das por la des­apa­ri­ción de Ja­vier Sa­lo­món, Je­sús Da­niel y Mar­co.

Los otros tres de­te­ni­dos son el ra­pe­ro Chris­tian Omar “N”, co­no­ci­do co­mo QBA, Ge­rar­do “N” y Jo­nat­han “N”. Es­te úl­ti­mo fue de­te­ni­do en el Es­ta­do de Mé­xi­co, tras su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en una extorsión.

El Fis­cal in­di­có que hay otras dos ór­de­nes de aprehen­sión pen­dien­tes en con­tra de im­pli­ca­dos en el cri­men.

La aprehen­sión de “El Tun­tún”, agre­gó el fun­cio­na­rio, for­ta­le­ce las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, aun­que re­co­no­ció que las in­da­ga­to­rias no han con­clui­do.

Los es­tu­dian­tes fue­ron ase­si­na­dos en To­na­lá por­que miem­bros de un gru­po cri­mi­nal pre­sun­ta­men­te cre­ye­ron que uno de ellos era in­te­gran­te de una or­ga­ni­za­ción ri­val.

Sán­chez re­fi­rió que la in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa abier­ta y que se han lo­gra­do la cap­tu­ra de cua­tro de los ocho pre­sun­tos im­pli­ca­dos, aun­que uno de ellos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Car­los “N”, fue ase­si­na­do el 2 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.