RE­PRO­CHAN IM­PU­NI­DAD

Reforma - - NACIONAL - MA­RIO MARTÍNEZ

MON­TE­RREY.- An­te los crí­me­nes con­tra co­mu­ni­ca­do­res y pe­rio­dis­tas en es­te se­xe­nio ha fa­lla­do la im­par­ti­ción de jus­ti­cia y ha pre­va­le­ci­do la im­pu­ni­dad, se­ña­ló ayer Salvador De León, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ves­ti­ga­do­res de la Co­mu­ni­ca­ción.

Fren­te a es­tu­dian­tes de Fa­cul­tad de Co­mu­ni­ca­ción de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León, De León se­ña­ló que con la de­fi­cien­te jus­ti­cia que se vi­ve, la li­ber­tad de ex­pre­sión y el de­re­cho a la in­for­ma­ción es­tán sien­do vio­len­ta­dos, lo que es preo­cu­pan­te por­que con es­to se afec­ta di­rec­ta­men­te a la de­mo­cra­cia.

“Le so­bró mano du­ra al Go­bierno, pe­ro no con la im­par­ti­ción de jus­ti­cia res­pec­to a los crí­me­nes en con­tra de pe­rio­dis­tas”, sub­ra­yó De León, “por­que te­ne­mos un ni­vel de im­pu­ni­dad muy al­to”.

“La im­pu­ni­dad con la que han ocu­rri­do es­tos crí­me­nes (du­ran­te el se­xe­nio)”, cues­tio­nó, “pa­re­ce­ría dar el men­sa­je co­mo que hay au­to­ri­za­ción pa­ra agre­dir, e in­clu­so has­ta ma­tar a los pe­rio­dis­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.