‘Una nue­va his­to­ria’

Reforma - - CIUDAD - SAMUEL ADAM

La can­di­da­ta a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno por la Coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Clau­dia Shein­baum, ce­rró su cam­pa­ña de la mano de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

An­te más de 100 mil per­so­nas en el Es­ta­dio Az­te­ca, la ex De­le­ga­da de Tlal­pan fue la úni­ca de los can­di­da­tos de Mo­re­na por un car­go pú­bli­co en ha­blar en el tem­ple­te, ade­más del can­di­da­to a la Pre­si­den­cia, don­de pro­me­tió re­cu­pe­rar la Ciu­dad de la es­pe­ran­za.

“Nos to­ca re­cu­pe­rar la Ciu­dad de la es­pe­ran­za y lo va­mos a ha­cer aca­ban­do con la co­rrup­ción y los abu­sos, con aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na, sen­ci­llez, pe­ro con mu­cha en­tre­ga y de­ter­mi­na­ción.

“Ha­blo tam­bién de mis can­di­da­tos a go­ber­na­do­res con la que hoy me hon­ro es­tar en es­ta tra­ve­sía.

Que se res­pe­ten los de­re­chos hu­ma­nos y se cons­tru­ya una nue­va his­to­ria”, di­jo Shein­baum.

La mo­re­nis­ta fue la en­car­ga­da de pre­sen­tar a ocho can­di­da­tos a las gubernaturas a los es­ta­dos, pre­sen­tes en el mi­tin, y de los cua­les ella es la úni­ca mu­jer.

La can­di­da­ta ce­le­bró la fi­gu­ra de Ló­pez Obra­dor, de la que fue Se­cre­ta­ria de Me­dio Am­bien­te en su ges­tión co­mo Je­fe de Go­bierno y coor­di­nó el Mo­vi­mien­to en De­fen­sa del Pe­tró­leo en 2008, cuan­do AMLO en­ca­be­za­ba un mo­vi­mien­to de opo­si­ción a ni­vel na­cio­nal.

Jun­tos re­co­rrie­ron las 16 de­le­ga­cio­nes en cam­pa­ña, y el dis­cur­so de la mo­re­nis­ta siem­pre se ha ba­sa­do en la bús­que­da de asi­mi­lar la ges­tión de Ló­pez Obra­dor de 2000 a 2006 en la Ca­pi­tal.

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos de ca­mi­nar con un lu­cha­dor in­can­sa­ble.

“Que ha re­co­rri­do va­rias ve­ces to­dos los mu­ni­ci­pios de nues­tro Mé­xi­co, que con su vo­lun­tad y su te­són ha cam­bia­do ya la his­to­ria de Mé­xi­co”.

La can­di­da­ta re­cor­dó los años de lu­cha jun­to al po­lí­ti­co y agra­de­ció a to­dos los vo­lun­ta­rios que han par­ti­ci­pa­do en Mo­re­na.

“A quie­nes han to­ca­do ca­sa por ca­sa, ca­lle por ca­lle, que no se han ven­ci­do. Pro­mo­to­res, bri­ga­dis­tas, ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas que nos han per­mi­ti­do que po­da­mos de­cir con cer­te­za que es­te pri­me­ro de ju­lio del 2018 va­mos a ha­cer his­to­ria”, di­jo.

“He­mos con­ver­ti­do el mie­do en la es­pe­ran­za, el odio en el amor, el desáni­mo en vo­lun­tad, la frus­tra­ción en con­fian­za y la unión y la vo­lun­tad en el ar­ma más po­de­ro­sa que te­ne­mos”.

La can­di­da­ta ce­rró con

La can­di­da­ta a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Clau­dia Shein­baum, pro­me­tió aca­bar la co­rrup­ción al ce­rrar su cam­pa­ña jun­to a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

una in­vi­ta­ción a la trans­for­ma­ción pa­cí­fi­ca, de la dig­ni­dad y del su­fra­gio efec­ti­vo el pró­xi­mo do­min­go.

“Es­toy con­ven­ci­da que es­ta­mos a las puer­tas de una nue­va era, la del re­na­ci­mien­to de Mé­xi­co”, agre­gó.

MA­RA­TÓ­NI­CO. Ho­ras an­tes del cie­rre de cam­pa­ña de Mo­re­na, pro­gra­ma­do pa­ra las 17:00, los sim­pa­ti­zan­tes se tras­la­da­ron al Es­ta­dio Az­te­ca, el cual lu­cía re­ple­to has­ta las 22:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.