Acla­ra que ‘per­dón’ es só­lo en Ta­bas­co

Reforma - - NACIONAL - CLAU­DIA GUE­RRE­RO

El Go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pre­ten­de apli­car el “bo­rrón y cuen­ta nue­va” o la con­do­na­ción de deu­da a los usua­rios de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) del es­ta­do de Ta­bas­co que han par­ti­ci­pa­do en el mo­vi­mien­to de re­sis­ten­cia en con­tra de los co­bros.

Se tra­ta de los deu­do­res que par­ti­ci­pa­ron en el Mo­vi­mien­to de Re­sis­ten­cia Ci­vil en Ta­bas­co, des­pués de lo que Ló­pez Obra­dor ca­li­fi­có co­mo un frau­de en la elec­ción de Go­ber­na­dor de 1994.

Sin dar ci­fras so­bre el nú­me­ro de be­ne­fi­cia­dos o el im­pac­to pre­su­pues­tal de la me­di­da, el virtual Pre­si­den­te elec­to ade­lan­tó que no se obli­ga­rá al pa­go a esos usua­rios, tal y co­mo lo pro­me­tió du­ran­te la cam­pa­ña pre­si­den­cial.

“Ese es un com­pro­mi­so que hi­ci­mos en cam­pa­ña pa­ra el ca­so de Ta­bas­co”, di­jo el pa­sa­do mar­tes.

- ¿Só­lo se­rá pa­ra los que han par­ti­ci­pa­do en la re­sis­ten­cia?, se le pre­gun­tó.

- “Sí, na­da más pa­ra el Mo­vi­mien­to de Re­sis­ten­cia de Ta­bas­co, só­lo pa­ra ellos”, res­pon­dió.

El virtual ga­na­dor de los co­mi­cios reite­ró que lo que apli­ca­rá en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal es el freno al in­cre­men­to del pre­cio de los ener­gé­ti­cos co­mo la ga­so­li­na, el gas y la luz.

Por otro la­do, ade­lan­tó que en su Ad­mi­nis­tra­ción no se per­mi­ti­rá el frac­king o la frac­tu­ra­ción hidráulica co­mo mé­to­do de ex­trac­ción de gas y pe­tró­leo del sub­sue­lo.

2015. Las uni­da­des que re­co­nec­ta­rían la ener­gía a ta­bas­que­ños a los que la CFE les cor­tó la luz por fal­ta de pa­go.

2008. Jo­sé Ra­mi­ro Ló­pez Obra­dor en las mar­chas pa­ra que la CFE con­do­na­ra la deu­da a mo­ro­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.