Di­ri­gi­rá mo­re­nis­ta Ban­co del Bie­nes­tar

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor con­fir­mó que el ex se­na­dor de Mo­re­los Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar se­rá el ti­tu­lar del Ban­co del Bie­nes­tar del Pue­blo que su­pli­rá al Ban­co del Aho­rro Na­cio­nal y Ser­vi­cios Financieros (Ban­se­fi).

“Sí, él va a ser, en el Ban­co del Bie­nes­tar”, con­tes­tó en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, al sa­lir de una reunión con el Go­ber­na­dor pa­nis­ta Mau­ri­cio Vila.

Sa­la­zar fue elec­to se­na­dor en 2012, re­nun­ció al PRD en 2014 y se in­cor­po­ró a Mo­re­na, par­ti­do que lo postuló a la gu­ber­na­tu­ra de Mo­re­los.

Sin em­bar­go, lue­go de que Mo­re­na se alió con el PES, el aban­de­ra­do de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria fue el ex fut­bo­lis­ta Cuauh­té­moc Blan­co.

Ló­pez Obra­dor lo nom­bró coor­di­na­dor de su cam­pa­ña en Mo­re­los, Pue­bla, Ciu­dad de Mé­xi­co, Tlax­ca­la, Hi­dal­go y Gue­rre­ro.

A par­tir del pró­xi­mo 1 de di­ciem­bre, Sa­la­zar se ha­rá car­go del Ban­co del Bie­nes­tar, ins­ti­tu­ción que coor­di­na­rá el re­par­to de re­cur­sos de los pro­gra­mas so­cia­les del nue­vo go­bierno.

Los di­ver­sos pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas que ha anun­cia­do Ló­pez Obra­dor ma­ne­ja­rán un pre­su­pues­to cer­cano a los 300 mil mi­llo­nes pe­sos el pró­xi­mo año.

En sep­tiem­bre pa­sa­do, la pre­si­den­ta na­cio­nal de Mo­re­na, Yeidc­kol Po­levnsky, acu­só al ac­tual Go­ber­na­dor de Mo­re­los, Cuauh­té­moc Blan­co, de tra­tar de “com­prar” a los dipu­tados lo­ca­les de su par­ti­do me­dian­te di­ne­ro y obra pú­bli­ca, y tam­bién le re­pro­chó no ha­ber in­vi­ta­do a su equi­po a Sa­la­zar.

“Yo hu­bie­ra es­pe­ra­do del fut­bo­lis­ta que le hu­bie­ra di­cho a Ra­bin: ‘Aquí es­tá el Es­ta­do, ¿qué quie­res? Sé tú el Se­cre­ta­rio de Go­bierno, la mi­tad de los car­gos son pa­ra Mo­re­na, la mi­tad pa­ra no­so­tros’”, co­men­tó Po­levnsky en­ton­ces.

Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar, ex pre­can­di­da­to de Mo­re­na a la gu­ber­na­tu­ra de Mo­re­los, se­rá di­rec­tor del Ban­co del Bie­nes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.