Ins­ta­lan len­to las co­mi­sio­nes

Reforma - - CIUDAD - Is­rael or­te­ga

Los dipu­tados avan­za­ron ayer con la ins­ta­la­ción de seis co­mi­sio­nes or­di­na­rias más de las 40 que crea­ron y se pre­vé que la se­ma­na en­tran­te ter­mi­nen con el to­tal.

Es­te vier­nes se reali­zó la ins­ta­la­ción de los gru­pos de tra­ba­jo pa­ra Desa­rro­llo Ru­ral, Desa­rro­llo So­cial, de Uso y Apro­ve­cha­mien­to y Es­pa­cio Pú­bli­co, de Pue­blos Ori­gi­na­rios, la de Cul­tu­ra y la de Ju­ven­tud.

El pro­ce­so de for­ma­li­za­ción ha de­mo­ra­do más de una se­ma­na de­bi­do a que al­gu­nos de los dipu­tados que las in­te­gran par­ti­ci­pan en más de una co­mi­sión, lo que com­pli­ca sus agen­das se­gún han de­cla­ra­do al­gu­nos de los pro­pios le­gis­la­do­res.

Ade­más, al­gu­nas cuen­tan con has­ta 15 in­te­gran­tes, aun­que la Ley Or­gá­ni­ca del Con­gre­so es­ta­ble­ce un má­xi­mo de 9, sal­vo ex­cep­cio­nes jus­ti­fi­ca­das.

Se pre­vé que la se­ma­na en­tran­te se con­clu­ya con la ins­ta­la­ción de al­re­de­dor de una de­ce­na.

En su pri­me­ra se­ma­na de ac­ti­vi­da­des, los le­gis­la­do­res apro­ba­ron in­cre­men­tar el nú­me­ro de co­mi­sio­nes de 32 a 40, más una es­pe­cial pa­ra el Nue­vo Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

La frac­ción par­la­men­ta­ria de Mo­re­na pre­si­de la ma­yo­ría de los gru­pos de tra­ba­jo, con 22 a su car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.