Van vs. ‘co­yo­tes’ del Re­gis­tro Ci­vil

Reforma - - CIUDAD - Gua­da­lu­pe Fer­nán­dez

Du­ran­te un ope­ra­ti­vo en con­tra de los “co­yo­tes”, en las in­me­dia­cio­nes del Re­gis­tro Ci­vil ca­pi­ta­lino, 19 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP).

A las 12:00 ho­ras de ayer, más de 200 ele­men­tos de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na arri­ba­ron a la pla­za de Ar­cos de Be­lén y ca­lles ale­da­ñas.

Ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de la zo­na se opu­sie­ron a al­gu­nas de­ten­cio­nes, ar­gu­men­tan­do in­jus­ti­fi­ca­ción pues, di­je­ron, la ma­yo­ría de los fal­si­fi­ca­do­res ha­bían hui­do.

“Aga­rra­ron a quien cui­da los ca­rros que no es­ta­ba ha­cien­do na­da ma­lo, y a los que ver­da­de­ra­men­te son, a esos los de­ja­ron ir. Na­da más pa­ra com­pro­bar que sí aga­rra­ron a al­guien”, in­for­mó una co­mer­cian­te de la Ca­lle Doc­tor An­dra­de.

Sin em­bar­go, Ál­va­ro Sánchez Val­dés, sub­se­cre­ta­rio de ope­ra­ción po­li­cial zo­na sur y Ed­gar Bau­tis­ta, sub­se­cre­ta­rio de zo­na nor­te, in­for­ma­ron que el ope­ra­ti­vo se hi­zo lue­go que per­so­nal del C5 ca­pi­ta­lino ob­ser­va­ra a los impu­tados.

“Es un ope­ra­ti­vo or­ga­ni-

za­do, na­da de que lo hi­ci­mos só­lo por­que sí, es­ta­mos tra­ba­jan­do con el C5 y ya son per­so­nas que de va­rios días ya ha­bía­mos vis­to”, afir­mó Sánchez Val­dés.

Se­gún los ofi­cia­les, los ase­gu­ra­dos en­ga­ña­ban a per­so­nas y les co­bra­ban en­tre 100 y 200 pe­sos por rea­li­zar trá­mi­tes o por fal­si­fi­car do­cu­men­tos

ofi­cia­les.

Por el ope­ra­ti­vo tam­bién se tras­la­da­ron a de­pó­si­to vehi­cu­la­res 10 ca­rros que in­frin­gían el Re­gla­men­to de Trán­si­to.

Los 19 de­te­ni­dos fue­ron lle­va­dos a la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Cuauh­té­moc 2, don­de se de­ter­mi­na­rá su res­pon­sa­bi­li­dad.

Los de­te­ni­dos, en­tre ellos cua­tro mu­je­res, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Cuauh­té­moc 2.

LO­CA­LI­ZA­DOS. Ele­men­tos de la SSP coor­di­na­ron con el C5 el ope­ra­ti­vo con­tra ‘co­yo­tes’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.