De­ben ser pru­den­tes po­lí­ti­cas fis­ca­les.- Pe­ña

Reforma - - NACIONAL - Éri­ka Her­nán­dez

La es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca de un país se ga­ran­ti­za con po­lí­ti­cas fis­ca­les pru­den­tes, ad­vir­tió ayer el Pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to.

Sin men­cio­nar el des­plo­me de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) tras la ini­cia­ti­va de Mo­re­na pa­ra prohi­bir abu­sos de los ban­cos con el co­bro de co­mi­sio­nes, el man­da­ta­rio ase­gu­ró que la prin­ci­pal con­di­ción pa­ra que una na­ción crez­ca, se desa­rro­lle o se man­ten­ga, es pre­ser­van­do su es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca.

“Se tra­ta de ge­ne­rar con­di­cio­nes de cer­ti­dum­bre a tra­vés de una po­lí­ti­ca fis­cal pru­den­te, in­fla­ción ba­ja y un en­torno pro­pi­cio pa­ra los ne­go­cios, con el fin de alen­tar la in­ver­sión y cui­dar el pa­tri­mo­nio de las fa­mi­lias.

“En la bús­que­da de es­te ob­je­ti­vo, se tie­nen que en­fren­tar, por su­pues­to, va­ria­bles que es­tán fue­ra del con­trol di­rec­to de un Go­bierno. La ma­ne­ra en que la po­lí­ti­ca pú­bli­ca reac­cio­na an­te fac­to­res im­pre­vis­tos es lo que de­ter­mi­na la per­ma­nen­cia o la pér­di­da de la es­ta­bi­li­dad”, in­di­có.

Al par­ti­ci­par en el Fo­ro de Al­cal­des Por una Nue­va Agen­da Ur­ba­na, or­ga­ni­za­do por el In­fo­na­vit y la ONU, Pe­ña ase­gu­ró que su Go­bierno en­tre­ga­rá bue­nas cuen­tas y es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca.

“El en­torno de es­ta­bi­li­dad man­te­ni­do a lo lar­go del se­xe­nio jun­to con el pa­que­te de re­for­mas en el sec­tor eco­nó­mi­co, ge­ne­ra­ron un am­bien­te pro­pi­cio pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co”, des­ta­có.

“A tres se­ma­nas de que con­clu­ya es­ta Ad­mi­nis­tra­ción en­tre­ga­mos bue­nas cuen­tas en la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, en el cre­ci­mien­to y en el desa­rro­llo so­cial de nues­tro país”.

Agre­gó que su Go­bierno la eco­no­mía cre­ció, aun­que, di­jo, no a los ni­ve­les desea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.