Su­gie­re Slim ele­var edad de ju­bi­la­ción

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Pa­ra el em­pre­sa­rio me­xi­cano Car­los Slim una de las me­di­das pa­ra re­du­cir el des­em­pleo es ele­var la edad de ju­bi­la­ción a los 75 años, to­da vez que se pre­vé que la es­pe­ran­za de vi­da suba a más de 90 años de edad.

Se­gún in­for­mó No­ti­mex, tras par­ti­ci­par en el 19 Fo­ro Ibe­roa­me­ri­cano, ase­gu­ró que ello per­mi­ti­ría ver co­rre­gi­da la si­tua­ción fi­nan­cie­ra en las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas que se di­ri­gen ha­cia la quie­bra. Además, plan­teó que la ren­ta bá­si­ca po­dría be­ne­fi­ciar a es­tu­dian­tes con ma­yor for­ma­ción pro­fe­sio­nal, o bien a per­so­nas ma­yo­res que ca­re­cen de be­cas.

“La po­bre­za es un freno al de­sa­rro­llo y com­ba­tir­la es la me­jor in­ver­sión. Lo úni­co que tie­nen las per­so­nas es fuer­za fí­si­ca y re­la­ti­va, y se le pu­de ca­pa­ci­tar y sa­lir de mar­gi­na­ción, ha­cer­la par­te del mer­ca­do y de­sa­rro­llo. Es lo que ha­ce Chi­na. Ha­cer una gue­rra con­tra la po­bre­za”, reite­ró.

En el even­to que en­ca­be­za­ron los ex Pre­si­den­tes de Bra­sil, Fer­nan­do Car­do­so, y de Chi­le, Ri­car­do Lagos, tam­bién in­sis­tió que la edu­ca­ción se de­be re­for­zar me­dian­te el uso del de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, y me­jo­rar el ni­vel de ca­li­dad en la en­se­ñan­za.

El em­pre­sa­rio des­ta­có que ca­si nin­gún país tie­ne una vi­sión de lar­go pla­zo pa­ra im­pul­sar el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co, y aler­tó que la po­bre­za es un obs­tácu­lo pa­ra con­se­guir di­cho ob­je­ti­vo.

In­di­có que hay ac­cio­nes que se pue­den em­pren­der pa­ra ba­jar el des­em­pleo y pro­mo­ver una so­cie­dad ajus­ta­da a la nue­va épo­ca tecnológica.

Car­los Slim par­ti­ci­pó en el 19 Fo­ro Ibe­roa­me­ri­cano, en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.