Des­car­ta Amie­va pro­por­cio­nar trans­por­te

Reforma - - NACIONAL - Víc­tor Juá­rez

Por tra­tar­se de un asun­to del or­den fe­de­ral, el Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co des­car­tó ayer pro­por­cio­nar trans­por­te pa­ra los mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos que per­ma­ne­cen en las ins­ta­la­cio­nes de la Ciu­dad De­por­ti­va, aun­que se­gui­rían re­ci­bien­do apo­yo de las bri­ga­das ca­pi­ta­li­nas.

Así lo dio a co­no­cer el Je­fe de Go­bierno, José Ra­món Amie­va, al ser cues­tio­na­do por las de­man­das re­cien­tes de los mi­gran­tes.

“No­so­tros man­te­ne­mos la po­lí­ti­ca de una ciu­dad hos­pi­ta­la­ria de acuer­do a nues­tras atri­bu­cio­nes y a la vi­sión que te­ne­mos co­mo ciu­dad.

“No no­so­tros, es un te­ma na­cio­nal y pa­ra no­so­tros se­ría mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad y un te­ma de se­gu­ri­dad, no se va a pro­por­cio­nar nin­gún ti­po de trans­por­te, no es nues­tra fun­ción, no es nues­tra atri­bu­ción y no es nues­tra vi­sión”, se­ña­ló.

En el es­ta­dio Co­rre­gi­do­ra, en la ciu­dad de Que­ré­ta­ro, los mi­gran­tes re­ci­bie­ron co­mi­da, agua y col­cho­ne­tas pa­ra pa­sar la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.