Cla­man a Bru­ga­da se­gu­ri­dad

Reforma - - INTERNACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Los asal­tos que to­dos los días se pa­de­cen en San Lo­ren­zo Te­zon­co fue­ron el prin­ci­pal re­cla­mo que le hi­cie­ron ve­ci­nos a la Al­cal­de­sa de Iz­ta­pa­la­pa, Cla­ra Bru­ga­da.

En un re­co­rri­do, los ha­bi­tan­tes di­je­ron que es fre­cuen­te la au­sen­cia de ele­men­tos po­li­cia­cos y, cuan­do apa­re­cen, se de­di­can a hos­ti­gar. Tam­bién se­ña­la­ron lu­mi­na­rias fun­di­das y cá­ma­ras in­ser­vi­bles, en­tre otros pro­ble­mas que agu­di­zan el pro­ble­ma de se­gu­ri­dad.

Tras el ase­si­na­to de un alumno de la UACM en Iz­ta­pa­la­pa, a unos pa­sos del plan­tel, los co­lo­nos de­man­da­ron ma­yor vi­gi­lan­cia, pues la vio­len­cia en esa zo­na ha es­ca­la­do en los úl­ti­mos me­ses, afir­ma­ron.

Bru­ga­da ofre­ció ges­tio­nar pa­tru­lla­jes an­te el Go­bierno cen­tral.

“Eso le to­ca a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, va­mos a en­car­gar­les que es­tén al tan­to y que re­vi­sen las nue­vas lu­mi­na­rias que he­mos pues­to, que des­plie­guen más ele­men­tos”, di­jo la mo­re­nis­ta.

Al­gu­nos de los es­tu­dian­tes se mos­tra­ron har­tos an­te la si­tua­ción que pa­de­cen a dia­rio.

“La po­li­cía no nos ha­ce ca­so”, co­men­tó Juan Val­dés, es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio.

Pa­ra otros, los uni­for­ma­dos, le­jos de ser una so­lu­ción, con­tri­bu­yen al pro­ble­ma.

“Ayer hu­bo va­rias de­nun­cias de ve­ci­nos en el sen­ti­do de que las pa­tru­llas es­ta­ban hos­ti­gan­do a los que pa­sa­ban”, ase­gu­ró Ro­ber­to Ló­pez, es­tu­dian­te de la UACM.

La Al­cal­de­sa reali­zó un re­co­rri­do con ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.