Al­can­za 65% la red de agua

Re­por­tan re­gu­la­ri­za­ción en tan­ques

Reforma - - CIUDAD - Víc­tor Juá­rez

Aten­de­rá la CDMX re­por­tes de duc­tos obs­trui­dos a cau­sa del desuso en cor­te

Tras la se­gun­da se­ma­na de con­tin­gen­cia por tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to en el Sis­te­ma Cut­za­ma­la, los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to de agua po­ta­ble de la Ciu­dad de Mé­xi­co se en­cuen­tran lle­nos al 65 por cien­to de su ca­pa­ci­dad, re­por­tó el Je­fe de Go­bierno, José Ra­món Amie­va.

De acuer­do con el Man­da­ta­rio lo­cal, to­da­vía es­te jue­ves se tu­vo el re­por­te de 2 mil 300 via­jes de pi­pas de agua a di­ver­sos pun­tos de la Ca­pi­tal, una de las ci­fras más al­tas de los 10 días de con­tin­gen­cia, re­pre­sen­tan­do un au­men­to de tres por cien­to en las so­li­ci­tu­des de dis­tri­bu­ción.

En cam­bio, es­te vier­nes la ci­fra dis­mi­nu­yó a mil 700 via­jes, de acuer­do con el úl­ti­mo in­for­me.

“Con­ti­nua­rá es­te ser­vi­cio por lo me­nos has­ta el domingo, te­ne­mos to­da­vía la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va de aten­der. Ayer re­ci­bi­mos in­con­for­mi­da­des de las per­so­nas en vir­tud de que las tu­be­rías es­tu­vie­ron en desuso.

“Se acu­mu­ló sa­rro, óxi­do, se­di­men­tos y al reac­ti­var el bom­beo, la pre­sión del agua, esos se­di­men­tos sa­len por las lla­ves, es­ta­mos aten­tos por par­te de la Agen­cia de Pro­tec­ción Sa­ni­ta­ria”, re­fi­rió.

Res­pec­to a es­to, Amie­va re­co­men­dó a la po­bla­ción no con­su­mir el agua mien­tras és­ta no sea com­ple­ta­men­te cla­ra, aun­que ga­ran­ti­zó que el lí­qui­do bom­bea­do ha­cia la po­bla­ción es ap­ta pa­ra con­su­mo.

De acuer­do con el fun­cio­na­rio, las al­cal­días que to­da­vía no cuen­tan con el ser­vi­cio de agua re­gu­la­ri­za­do al 100 por cien­to son: Álvaro Obre­gón, Be­ni­to Juá­rez, Cuauh­té­moc, Iz­ta­pa­la­pa y Ve­nus­tiano Ca­rran­za, cu­yo su­mi­nis­tro po­dría nor­ma­li­zar­se a lo lar­go de es­te sá­ba­do.

“Reite­rar que el ser­vi­cio de agua es gra­tui­to y es pa­ra to­do aquel que ne­ce­si­te agua, es­pe­ra­mos que los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to po­co a po­co se va­yan lle­nan­do”, se­ña­ló Amie­va.

De for­ma agre­ga­da, el Go­bierno ca­pi­ta­lino in­for­mó que des­de el 31 de oc­tu­bre se lle­va­ron a ca­bo más de 17 mil via­jes de pi­pas con 190 mi­llo­nes de li­tros de agua re­par­ti­dos a in­mue­bles pri­va­dos y pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.