Re­ti­ra Miguel Hi­dal­go ti­na­cos co­mu­ni­ta­rios

Reforma - - CIUDAD - Víc­tor Juá­rez

La Al­cal­día de Miguel Hi­dal­go ini­ció el re­ti­ro de 263 no­dos con 526 ti­na­cos, dan­do por con­clui­da la con­tin­gen­cia de­ri­va­da de las ac­cio­nes de man­te­ni­mien­to del Sis­te­ma Cut­za­ma­la.

Es­te vier­nes, la ad­mi­nis­tra­ción de Víc­tor Hu­go Ro­mo re­por­tó la des­ins­ta­la­ción de los ti­na­cos, cu­yo lí­qui­do se tras­la­da­rá a cis­ter­nas de agua tra­ta­da pa­ra des­ti­nar­se a rie­go.

“Des­pués de la con­tin­gen­cia, el equi­po de la Al­cal­día #Mi­guel­hi­dal­go co­men­zó el re­ti­ro de ti­na­cos ubi­ca­dos en los di­fe­ren­tes no­dos de abas­te­ci­mien­to. Agra­de­ce­mos a los ve­ci­nos el apo­yo y civismo con el que se ac­túo du­ran­te el cor­te de agua”, tui­teó la Al­cal­día.

Du­ran­te las ca­si dos se­ma­nas de me­ga­cor­te, la Ad­mi­nis­tra­ción re­por­tó ha­ber dis­tri­bui­do 4 mi­llo­nes 227 mil 800 li­tros de agua, pro­ve­nien­tes de seis po­zos, a tra­vés de 37 pi­pas, dos de ellas pres­ta­das por la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal.

Cues­tio­na­do du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Fi­dei­co­mi­so Vi­ve Ma­saryk, Ro­mo ase­gu­ró que ela­bo­ra­ría un pro­gra­ma so­cial pa­ra re­par­tir los 526 ti­na­cos en los que se al­ma­ce­na­ron cer­ca de 500 mil li­tros de agua.

Los pun­tos que re­qui­rie­ron el apo­yo fue­ron 56 es­cue­las, dos hos­pi­ta­les, la Cruz Ro­ja, el Mu­seo de His­to­ria Na­tu­ral, mi­nis­te­rios pú­bli­cos y sec­to­res de la SSP, así co­mo tres mer­ca­dos pú­bli­cos.

Por lo me­nos 800 ser­vi­do­res pú­bli­cos, 190 po­li­cías au­xi­lia­res y los 10 con­ce­ja­les de la Al­cal­día par­ti­ci­pa­ron en la­bo­res de coor­di­na­ción y or­ga­ni­za­ción de la con­tin­gen­cia en es­ta de­mar­ca­ción, que fue de las pri­me­ras en re­gu­la­ri­zar el su­mi­nis­tro del lí­qui­do.

El agua se­rá des­ti­na­da a la­bo­res de rie­go.

FIN DE ES­CA­SEZ. Pa­ra re­ti­rar los con­te­ne­do­res, per­so­nal de MH dre­nó el agua de su in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.