Bus­can li­brar al­coho­lí­me­tro a pu­ñe­ta­zos y los arres­tan

Reforma - - CIUDAD - CRIS­TI­NA HER­NÁN­DEZ

Cua­tro jó­ve­nes fue­ron de­te­ni­dos por gol­pear a po­li­cías, al re­sis­tir­se a la prue­ba de al­coho­le­mia que se apli­ca a tra­vés del Pro­gra­ma Con­du­ce sin Al­cohol, en la Al­cal­día de Cuauh­té­moc.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ca­pi­ta­li­na re­por­tó que, en un pun­to de re­vi­sión en la Co­lo­nia Ro­ma Nor­te, uni­for­ma­dos mar­ca­ron el al­to al con­duc­tor de un Hon­da gris, du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes.

Al de­tec­tar alien­to al­cohó­li­co, los agen­tes pre­ven­ti­vos pi­die­ron que se ori­lla­ra pa­ra apli­car­le una prue­ba pa­ra de­tec­tar su ni­vel de al­cohol en la san­gre.

El au­to­mo­vi­lis­ta, de 22 años, se ne­gó, por lo que los po­li­cías in­ten­ta­ron re­mi­tir­lo, con­for­me al pro­to­co­lo, al Cen­tro de Sanciones Ad­mi­nis­tra­ti­vas co­no­ci­do co­mo “El To­ri­to”.

Al mo­men­to en que los po­li­cías lo iban a su­bir a una pa­tru­lla, los otros tres tri­pu­lan­tes del vehícu­lo se fue­ron con­tra dos de los uni­for­ma­dos, a quie­nes agre­die­ron fí­si­ca­men­te. Los jó­ve­nes, tres de 22 años y uno de 19, fue­ron de­te­ni­dos por ul­tra­jes a la au­to­ri­dad.

“Al mo­men­to de que uno de los ofi­cia­les in­ten­ta­ra re­mi­tir al hom­bre de 22 años al Juez Cí­vi­co, tres de sus acom­pa­ñan­tes agre­die­ron fí­si­ca­men­te a dos de los po­li­cías, con el fin de evi­tar el arres­to, por lo que fue­ron de­te­ni­dos”, re­por­tó la cor­po­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.