Dis­fru­tan en INAI aguinaldo de $399 mil

Reforma - - PORTADA - RO­LAN­DO HE­RRE­RA Y PER­LA MAR­TÍ­NEZ

Los co­mi­sio­na­dos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia, Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Pro­tec­ción de Datos Per­so­na­les (INAI) re­ci­bi­rán 399 mil 274 pe­sos por con­cep­to de aguinaldo y gra­ti­fi­ca­ción de fin de año.

De acuer­do con la Ley del Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción 2018, di­cho mon­to es­tá con­for­ma­do por 48 mil 420 pe­sos que co­rres­pon­den al aguinaldo y 350 mil 854 pe­sos, por con­cep­to de gra­ti­fi­ca­ción de fin de año.

El pa­go, ava­la­do por la Cá­ma­ra de Dipu­tados al apro­bar la Ley en no­viem­bre del 2017, es en bru­to, es de­cir, con im­pues­tos, y equi­va­le a dos me­ses del sa­la­rio que per­ci­ben los fun­cio­na­rios.

Ayer, en su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor cri­ti­có los al­tos sa­la­rios que per­ci­ben los co­mi­sio­na­dos del Ins­ti­tu­to.

“Cues­ta mil mi­llo­nes de pe­sos man­te­ner ese or­ga­nis­mo. Se creó y en qué ha con­tri­bui­do para re­du­cir la co­rrup­ción. Al con­tra­rio, la co­rrup­ción cre­ció co­mo nun­ca, a la par de que se creó es­te or­ga­nis­mo. Los suel­dos de los del Ins­ti­tu­to de la Trans­pa­ren­cia al­can­zan has­ta 300 mil pe­sos men­sua­les”, se­ña­ló.

De acuer­do con la Pla­ta­for­ma Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia (PNT), los co­mi­sio­na­dos del Ins­ti­tu­to tie­nen un sa­la­rio bru­to men­sual de 194 mil 708 pe­sos, el cual, al des­con­tar los im­pues­tos, que­da en 133 mil 823 pe­sos.

Al res­pec­to, el co­mi­sio­na­do Ós­car Gue­rra di­jo que para el pró­xi­mo año, el INAI pro­pu­so una re­duc­ción del 15 por cien­to en per­cep­cio­nes.

“Lo que re­ci­bo al mes es 133 (mil pe­sos)”, di­jo, “para el pró­xi­mo año son 106 sin gas­tos de se­gu­ros de gas­tos mé­di­cos ni el se­gu­ro de se­pa­ra­ción in­di­vi­dua­li­za­do que to­dos te­nían”, di­jo lue­go de un fo­ro en Mon­te­rrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.