Can­ce­la Shein­baum to­rre en Cha­pul­te­pec

Reforma - - PORTADA - IVÁN SOSA

An­te el in­cum­pli­mien­to de con­ce­sio­na­rios, las obras del Cen­tro de Trans­fe­ren­cia Mo­dal (Ce­tram) del Me­tro Cha­pul­te­pec se­rán sus­pen­di­das, anun­ció la Je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum

Con ello que­da­rá can­ce­la­da la to­rre de 49 pi­sos que se pro­po­nían cons­truir fren­te al Bos­que de Cha­pul­te­pec. “Va­mos a qui­tar las con­ce­sio­nes en to­dos los ca­sos en don­de ha­ya in­cum­pli­mien­tos. Hay mu­chí­si­mos Ce­tram en don­de no han em­pe­za­do na­da, tie­nen 2 años de con­ce­sio­na­dos y no hay na­da de cons­truc­ción”, ex­pli­có. -¿En­ton­ces, no va a ha­ber to­rre (en Cha­pul­te­pec)?

-No, no va a ha­ber to­rre, res­pon­dió Shein­baum.

El 23 de ju­lio de 2014, el or­ga­nis­mo Ca­li­dad de Vi­da di­ri­gi­do en­ton­ces por Si­món Levy re­ci­bió la concesión, que a su vez trans­fi­rió a los in­ver­sio­nis­tas agru­pa­dos en De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co Cha­pul­te­pec. Di­cho gru­po fi­nan­cia­ría con mil millones de pe­sos la to­rre para ofi­ci­nas y ho­tel, así co­mo el pa­ra­de­ro del Ce­tram, a cam­bio de apro­ve­char­lo du­ran­te 44 años. Cua­tro años des­pués no hay avan­ces en la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.