Re­vi­sa­rán otro ca­so

Reforma - - NACIONAL - ABEL BA­RA­JAS

Un tri­bu­nal fe­de­ral or­de­nó re­sol­ver nue­va­men­te si de­be gi­rar­se or­den de aprehen­sión con­tra Cé­sar Duar­te por un pre­sun­to des­vío de al­re­de­dor de 23 millones de pe­sos del Go­bierno de Chihuahua a las cam­pa­ñas del PRI en 2013.

El Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do Pe­nal de To­lu­ca con­ce­dió un am­pa­ro al ex Go­ber­na­dor chihuahuen­se para el efec­to de que el juzgado que ori­gi­nal­men­te ins­tru­yó su cap­tu­ra jus­ti­fi­que si son vá­li­das o no las de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos co­la­bo­ra­do­res con­tra el impu­tado.

El asun­to es dis­tin­to al ca­so de pre­sun­tos des­víos por 250 millones de pe­sos a las cam­pa­ñas del PRI en 2016, en el cual tam­bién fue acu­sa­do Ale­jan­dro Gu­tié­rrez, ex secretario ge­ne­ral del PRI, a quien la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) le re­ti­ró la impu­tación.

Los ma­gis­tra­dos se­ña­la­ron que una juez de con­trol es­ta­tal de­be­rá de­jar sin efec­to la ac­tual cap­tu­ra y re­sol­ver nue­va­men­te, con libertad de ju­ris­dic­ción, si de­be o no gi­rar­se, acla­ran­do que en ca­so de no exis­tir fun­da­men­to de­be ne­gar la aprehen­sión, in­di­can in­for­mes ju­di­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.