In­sis­ten en ba­jar sa­la­rio a la al­ta bu­ro­cra­cia

Reforma - - NACIONAL - Mayolo ló­pez y Clau­dia Sa­la­zar

Lí­de­res de Mo­re­na en las Cá­ma­ras re­cha­za­ron dar mar­cha atrás a la re­duc­ción de sa­la­rios a la al­ta bu­ro­cra­cia pe­se al freno de la Cor­te a la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes. El pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca en el Se­na­do, el mo­re­nis­ta Ricardo Mon­real, acu­só a mi­nis­tros de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de ela­bo­rar, re­dac­tar y ca­bil­dear la ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad con­tra la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes que pro­mo­vió la opo­si­ción en la Cá­ma­ra al­ta.

“Con­fir­ma­do: la ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad con­tra la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes (que es­ta­ble­ce que nin­gún ser­vi­dor pú­bli­co ga­ne más que el Pre­si­den­te de Mé­xi­co) fue ela­bo­ra­da, re­dac­ta­da y ca­bil­dea­da por mi­nis­tros de la @SCJN. Jue­ces y par­te. In­só­li­to. ¿Al­guien du­da có­mo re­sol­ve­rán?”, es­cri­bió el se­na­dor en Twitter.

En un se­gun­do men­sa­je, Mon­real car­gó con­tra la Cor­te y sus mi­nis­tros.

“In­ve­ro­sí­mil, la fuer­za ju­ris­dic­cio­nal y po­lí­ti­ca que se re­sis­te a la aus­te­ri­dad. No les im­por­ta la con­di­ción del país, ni la emer­gen­cia na­cio­nal. Ela­bo­ran la ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad, ma­ni­pu­lan, pre­sio­nan, con­ce­den la sus­pen­sión y man­tie­nen sus pri­vi­le­gios. Una far­sa”.

En tan­to, Ma­rio Del­ga­do, coor­di­na­dor de los dipu­tados de Mo­re­na, ad­vir­tió que a pe­sar de la sus­pen­sión, el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción ven­drá con la re­duc­ción sa­la­rial para que nin­gún fun­cio­na­rio pú­bli­co ga­ne más que el Pre­si­den­te.

En un co­mu­ni­ca­do, in­di­có que la aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na se­rá lle­va­da “has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias”.

Ase­gu­ró que se aca­ta­rá el man­da­to de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, pe­ro di­jo que tam­bién aca­ta­rán el man­da­to cons­ti­tu­cio­nal so­bre el te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.