De­fien­de INAI su la­bor

Reforma - - NACIONAL - PER­LA MAR­TÍ­NEZ

MON­TE­RREY.- El co­mi­sio­na­do del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia, Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Pro­tec­ción de Datos Per­so­na­les (INAI), Ós­car Gue­rra Ford, ad­vir­tió que la co­rrup­ción no es re­sul­ta­do de una ma­la ges­tión del or­ga­nis­mo sino de la fal­ta de cas­ti­go.

Tras par­ti­ci­par en el Fo­ro de Pro­tec­ción de Datos Per­so­na­les: Pri­va­ci­dad de los me­no­res en la épo­ca de la pu­bli­ci­dad, se­ña­ló que la trans­pa­ren­cia no es la en­car­ga­da de dis­mi­nuir la co­rrup­ción

“Él (An­drés Ma­nuel Lo­pez Obra­dor) di­ce que la co­rrup­ción ha au­men­ta­do, es cier­to, ha au­men­ta­do por­que la he­mos evi­den­cia­do: los ca­sos Duar­te, los ca­sos de Quin­ta Roo, mu­chos de esos ca­sos, la Ca­sa Blanca se su­pie­ron, en par­te, por tra­ba­jos pe­rio­dís­ti­cos que cru­za­ron so­li­ci­tu­des con in­ves­ti­ga­cio­nes pro­pias”, sub­ra­yó.

Ló­pez Obra­dor cri­ti­có los suel­dos de los fun­cio­na­rios del INAI y se­ña­ló que a la par del cre­ci­mien­to de ór­ga­nos au­tó­no­mos hu­bo po­ca con­ten­ción a la co­rrup­ción.

“El INAI no san­cio­na, no lle­va­mos a la cár­cel a na­die ni na­da ni te­ne­mos po­li­cías. Por eso se creó un Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción”, in­sis­tió Gue­rra Ford.

Ma­ni­fes­tó que en el pro­yec­to de pre­su­pues­to para 2019, el INAI pro­pu­so una ba­ja de 15 por cien­to en per­cep­cio­nes de sus 740 tra­ba­ja­do­res.

“Lo que yo re­ci­bo al mes es 133 (mil pe­sos), para el pró­xi­mo año son 106 sin gas­tos de se­gu­ros, de gas­tos mé­di­cos que sí te­nía­mos no so­lo los co­mi­sio­na­dos sino to­dos los fun­cio­na­rios del INAI y tam­bién el se­gu­ro de se­pa­ra­ción in­di­vi­dua­li­za­do que to­dos los te­nían”, de­ta­lló.

El co­mi­sio­na­do del INAI, Ós­car Gue­rra Ford, ade­lan­tó que para el pró­xi­mo año ha­brá una re­duc­ción sa­la­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.