Apli­ca­rá la SSPC test de con­fian­za

Exa­mi­na­rán a Se­cre­ta­rios Téc­ni­cos

Reforma - - NACIONAL - Zedryk RAZIEL

Ela­bo­ra Du­ra­zo lis­ta de per­fi­les para los car­gos en se­gu­ri­dad

Los Se­cre­ta­rios Téc­ni­cos de los Con­se­jos Es­ta­ta­les de Se­gu­ri­dad se­rán so­me­ti­dos a exá­me­nes de con­trol de con­fian­za, ade­lan­tó el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Al­fon­so Du­ra­zo.

El fun­cio­na­rio se­rá el res­pon­sa­ble de de­sig­nar a di­chos fun­cio­na­rios lue­go que es­ta se­ma­na se acor­dó con Gobernadores que los “su­per­de­le­ga­dos” fe­de­ra­les no ocu­pa­rán esa po­si­ción.

“To­do el per­so­nal vin­cu­la­do con ta­reas de se­gu­ri­dad, co­men­zan­do por el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría, es­ta­mos pro­gra­ma­dos para pre­sen­tar exá­me­nes de con­fian­za”, afir­mó en entrevista.

“No só­lo son los cuer­pos po­li­cia­les, son tam­bién los ser­vi­do­res pú­bli­cos de las áreas de di­rec­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, del Cen­tro Na­cio­nal de In­te­li­gen­cia, de to­das las áreas; los Se­cre­ta­rios Téc­ni­cos de las me­sas es­ta­ta­les pa­sa­rán tam­bién por es­te pro­ce­so”.

Tras par­ti­ci­par en la reu­nión dia­ria del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad en Pa­la­cio Na­cio­nal, Du­ra­zo in­for­mó que es­tá con­for­man­do una lis­ta de po­si­bles per­fi­les para ocu­par la Se­cre­ta­ría Téc­ni­ca de los Con­se­jos de Se­gu­ri­dad en ca­da una de las 32 en­ti­da­des y de las 150 coor­di­na­cio­nes te­rri­to­ria­les crea­das.

El lis­ta­do, pre­ci­só, po­dría dar­se a co­no­cer la pró­xi­ma se­ma­na.

In­di­có que el per­fil idó­neo es de per­so­nas con co-

no­ci­mien­to del te­ma de se­gu­ri­dad, con ofi­cio po­lí­ti­co y re­co­no­ci­mien­to so­cial.

Por ello, aco­tó, no ne­ce­sa­ria­men­te se­rán de­sig­na­dos fun­cio­na­rios con ca­rre­ra en el área de se­gu­ri­dad, co­mo man­dos mi­li­ta­res y na­va­les.

“Es­ta­mos bus­can­do per­fi­les de gen­te que co­noz­ca el te­ma, que ten­ga re­co­no­ci­mien­to so­cial por su desem­pe­ño lim­pio y com­pro­me­ti­do, que ten­gan tam­bién la sen­si­bi­li­dad po­lí­ti­ca para rea­li­zar la fun­ción en un am­bien­te de ar­mo­nía, co­la­bo­ra­ción y su­ma de es­fuer­zos”, des­cri­bió.

Du­ra­zo su­gi­rió que no exis­te im­pe­di­men­to para nom­brar per­fi­les alle­ga­dos a Mo­re­na.

“¿Por qué ha­brían de ser ex­clui­dos los mo­re­nis­tas? Si ellos ayu­da­ron en la cons­truc­ción del triun­fo, tam­bién de­ben ayu­dar en la con­duc­ción del Go­bierno; ni la ca­li­fi­ca­ción o con­di­ción de mo­re­nis­tas los ha­bi­li­ta por sí so­los, pe­ro tam­po­co los des­ha­bi­li­ta o los des­ca­li­fi­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.