‘Ti­ller­son es más ton­to que una pie­dra’

Reforma - - INTERNACIONAL - PA­BLO GUIMÓN EL PAÍS IN­TER­NA­CIO­NAL

WAS­HING­TON.- El ex Se­cre­ta­rio de Es­ta­do es, se­gún el Pre­si­den­te que lo con­tra­tó, más ton­to que una pie­dra, un flo­jo del de­mo­nio y no te­nía la ca­pa­ci­dad ne­ce­sa­ria.

Do­nald Trump res­pon­dió así a las crí­ti­cas en su con­tra que el jue­ves ha­bía lan­za­do Rex Ti­ller­son.

Du­ran­te una inusual apa­ri­ción pú­bli­ca en Hous­ton, el tam­bién ex di­rec­tor ge­ne­ral de Ex­xon Mo­bil ha­bló de las di­fi­cul­ta­des de tra­ba­jar con el Man­da­ta­rio.

“Fue un re­to para mí, que pro­ve­nía de un am­bien­te dis­ci­pli­na­do y orien­ta­do a los pro­ce­sos co­mo Ex­xon Mo­bil, tra­ba­jar para un hom­bre que es bas­tan­te in­dis­ci­pli­na­do, que no le gus­ta leer, que no lee los in­for­mes que se le en­tre­gan”, des­cri­bió en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por la ca­de­na te­le­vi­si­va CBS.

Aún más do­lo­ro­so para Trump de­bió de ser la afir­ma­ción de Ti­ller­son de que el Man­da­ta­rio reite­ra­da­men­te tra­ta­ba de ha­cer co­sas que vio­lan la ley.

“A me­nu­do, el Pre­si­den­te de­cía: ‘Es­to es lo que quie­ro ha­cer, y así es co­mo quie­ro

ha­cer­lo’. Y yo te­nía que de­cir­le: ‘Se­ñor Pre­si­den­te, com­pren­do lo que quie­re ha­cer, pe­ro no pue­de ha­cer­lo así. Vio­la la ley’”, re­cor­dó.

“Creo que se can­só de mí por ser el ti­po que le de­cía to­dos los días lo que no po­dría ha­cer”, aña­dió.

Ti­ller­son, des­pe­di­do en mar­zo, tam­bién la­men­tó la cos­tum­bre de Trump de uti­li­zar Twitter para co­mu­ni­car

sus anun­cios y opi­nio­nes. En­ton­ces, el Man­da­ta­rio, ha­cien­do po­co ca­so de la re­co­men­da­ción de su ex Se­cre­ta­rio, le res­pon­dió pre­ci­sa­men­te por di­cha red so­cial. “Rex Ti­ller­son no te­nía la ca­pa­ci­dad men­tal ne­ce­sa­ria. Era más ton­to que una pie­dra y me des­hi­ce de él to­do lo rá­pi­do que pu­de. Era un va­go del de­mo­nio”, arre­me­tió en Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.