Cie­rran ven­ta­ni­lla para nue­vas obras Apla­za MH, de nue­vo, li­cen­cias

Suspende Se­du­vi trámites; reanu­dan el 7 de enero

Reforma - - INTERNACIONAL - IVÁN SOSA VÍC­TOR JUÁ­REZ

Du­ran­te la sus­pen­sión tem­po­ral de trámites para ini­ciar nue­vas cons­truc­cio­nes, son re­vi­sa­das las obras irre­gu­la­res en pro­ce­so, dio a co­no­cer la Je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum.

“La ven­ta­ni­lla se cie­rra de aquí al 7 de enero, la idea es ha­cer en es­te pe­rio­do una re­vi­sión ex­haus­ti­va de qué nos en­tre­gan. Ha­bla­mos de más de 700 ex­pe­dien­tes pro­ble­má­ti­cos, que es­tán en pro­ce­so o ya entró la so­li­ci­tud a la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Ur­bano y Vi­vien­da”, in­di­có.

Des­pués de que las al­cal­días su­pri­mie­ron la ges­tión de pro­ce­di­mien­tos para li­be­rar ma­ni­fes­ta­cio­nes de cons­truc­ción, ca­da una en for­ma ais­la­da, or­ga­ni­za­cio­nes ve­ci­na­les pi­die­ron a la Ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior el cie­rre de ven­ta­ni­lla de Se­du­vi, que fue or­de­na­da en el ter­cer día del nue­vo Go­bierno.

“El mar­tes ha­re­mos una pre­sen­ta­ción de to­dos los ca­sos: qué se re­ci­be, cuán­tas obras es­tán en pro­ce­so, cuá­les tie­nen al­gu­nas irre­gu­la­ri­da­des”, co­men­tó Shein­baum.

Evi­tó pre­ci­sar qué ha­rá con las obras irre­gu­la­res, pe­ro men­cio­nó que el Ins­ti­tu- Para re­por­tar ca­sos de mal­tra­to a mas­co­tas, co­mu­ní­que­se a la Bri­ga­da de Vi­gi­lan­cia Ani­mal, al 5208 9898. CUAUH­TÉ­MOC. En la Ave­ni­da Juá­rez, un or­ga­ni­lle­ro se dis­fra­zó del Grinch para lla­mar la aten­ción de los pa­sean­tes. Le­jos de arrui­nar la Na­vi­dad, pro­pó­si­to del per­so­na­je crea­do por Dr. Seuss, pa­re­ce ani­mar la épo­ca de­cem­bri­na.

Rea­li­za de­pen­den­cia re­vi­sión de per­mi­sos que se otor­ga­ron en Go­bierno an­te­rior

Tie­nen que apli­car­se las san­cio­nes pre­vis­tas por la ley, co­mo la de­mo­li­ción de obras irre­gu­la­res y mul­tas de has­ta 10 por cien­to del va­lor del in­mue­ble”. La Al­cal­día Mi­guel Hi­dal­go vol­vió a am­pliar la sus­pen­sión de tér­mi­nos de la Ven­ta­ni­lla Úni­ca para trámites re­la­cio­na­dos con la so­li­ci­tud de li­cen­cias de cons­truc­ción.

La sus­pen­sión se ha ex­ten­di­do des­de oc­tu­bre, fe­cha en que to­mó po­se­sión el Al­cal­de Víc­tor Hu­go Ro­mo, has­ta el 11 de enero, ter­mi­nan­do el pe­rio­do va­ca­cio­nal.

“Para con­cluir con la re­cep­ción, in­te­gra­ción y sis­te­ma­ti­za­ción de la in­for­ma­ción so­bre trámites y ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con el área de Ven­ta­ni­lla Úni­ca del Ór­gano Po­lí­ti­co Ad­mi­nis­tra­ti­vo en Mi­guel Hi­dal­go, es ne­ce­sa­rio sus­pen­der los tér­mi­nos”, se se­ña­la en la Ga­ce­ta Ofi­cial.

Has­ta el 11 de enero, los trámites re­la­cio­na­dos con Ma­ni­fes­ta­cio­nes de Cons­truc­ción ti­pos B y C, trámites de ex­pe­di­ción y pró­rro­ga de li­cen­cia de Cons­truc­ción Es­pe­cial, Avi­so de Ter­mi­na­ción de Obra, Au­to­ri­za­ción de Uso y Ocu­pa­ción, Obra Eje­cu­ta­da y de Sub­di­vi­sión, Fu­sión y Re­lo­ti­fi­ca­ción per­ma­ne­ce­rán pau­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.