Per­sis­ten las fi­las... y cam­bian trans­por­te

Reforma - - PORTADA - RE­FOR­MA / STAFF CON IN­FOR­MA­CIÓN DE ELTHON GAR­CÍA, ALEJANDRO LEÓN Y AMALLELY MORALES

Pe­se a que en al­gu­nas ga­so­li­ne­ras de la CDMX ya no hay com­bus­ti­ble, los ca­pi­ta­li­nos si­guen ha­cien­do fi­la.

Un ca­rril de In­sur­gen­tes Nor­te fue uti­li­za­do por au­to­mo­vi­lis­tas pa­ra es­pe­rar mien­tras ac­ce­dían a la es­ta­ción de car­ga de la Gus­ta­vo A. Madero. Sin em­bar­go, en la ter­mi­nal no ha­bía com­bus­ti­ble.

La hi­le­ra al­can­za­ba al me­nos 400 me­tros de lar­go, en di­rec­ción al Me­tro In­dios Verdes; in­clu­so, al­gu­nos con­duc­to­res ha­cían do­ble fi­la pa­ra aven­ta­jar lu­ga­res y lo­grar in­gre­sar al si­tio.

Per­so­nal de la ga­so­li­ne­ra ex­pli­có que el miér­co­les se ter­mi­nó el com­bus­ti­ble a las 14:30 ho­ras, ayer por la ma­ña­na una pi­pa vol­vió a abas­te­cer 20 mil litros que se ter­mi­na­ron a las 11:30 ho­ras.

En tan­to, otros mi­les más de ca­pi­ta­li­nos que dia­ria­men­te se tras­la­dan en au­to­mó­vil ayer op­ta­ron por el trans­por­te pú­bli­co.

“Nor­mal­men­te uso mi co­che, ex­cep­to los lu­nes que no cir­cu­la. Pe­ro ya me que­dé sin gasolina. Es­tu­ve com­bi­nan­do ca­mión y au­to has­ta que se me ter­mi­nó la gasolina”, di­jo Ja­net.

An­te la de­man­da las ru­tas que sa­len del Ce­tram Pan­titlán se vie­ron re­ba­sa­das por el nú­me­ro de usua­rios.

El Me­tro tu­vo más usua­rios.

ES­TA­CIO­NA­DOS. Cien­tos de au­to­mo­vi­lis­tas es­pe­ra­ron for­ma­dos en las ter­mi­na­les de gasolina, pe­se a que por ho­ras no sur­tían el com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.