Acu­sa Moc­te­zu­ma en­ga­ños de la re­for­ma edu­ca­ti­va

Reforma - - PORTADA - RE­NÉ DEL­GA­DO

El ti­tu­lar de la SEP, Es­te­ban Moc­te­zu­ma, ase­gu­ró que la re­for­ma edu­ca­ti­va de la pa­sa­da Ad­mi­nis­tra­ción no erra­di­có la ven­ta y el tras­pa­so de pla­zas ni cum­plió con los in­cen­ti­vos pa­ra los maes­tros me­jor eva­lua­dos.

“Sí se avan­zó, eso es de­fi­ni­ti­vo, pe­ro en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo to­da­vía está usán­do­se el po­der de la au­to­ri­dad edu­ca­ti­va en ma­te­ria de asig­na­ción de pla­zas y de tras­pa­so de un lu­gar a otro, y se está pi­dien­do di­ne­ro. Bas­ta que ha­bles con los maes­tros pa­ra que te di­gan que eso su­ce­de.

“Eso exis­te hoy y es al­go muy la­men­ta­ble que te­ne­mos que com­ba­tir, aquí lo im­por­tan­te es que cuan­do tu re­la­ción con el maes­tro está dis­tan­cia­da y ro­ta, pre­ci­sa­men­te por­que las for­mas en que te apro­xi­mas­te a ellos pro­vo­có esa dis­tan­cia, pues ob­via­men­te no te en­te­ras de mu­chas co­sas”.

Agre­gó que, en to­dos los fo­ros so­bre edu­ca­ción en los que es­tu­vo, la de­nun­cia so­bre ese ti­po de irre­gu­la­ri­da­des es­ta­ba pre­sen­te.

“In­clu­so, ga­nan un au­men­to sa­la­rial por ser idó­neos, y no les lle­ga el au­men­to”, plan­teó Moc­te­zu­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.