Da­rán 100 mil mdp a adul­tos ma­yo­res

Anun­cia Ló­pez Obra­dor pro­gra­ma de apo­yos

Reforma - - NACIONAL - Clau­dia Gue­rre­ro

Ofre­cen in­cor­po­rar co­mo be­ne­fi­cia­rios a los pen­sio­na­dos de ISSS­TE e IMSS

VA­LLE DE CHAL­CO.- A tra­vés de la ban­ca pri­va­da y gu­ber­na­men­tal, el Go­bierno fe­de­ral re­par­ti­rá en 2019 más de 100 mil mi­llo­nes de pe­sos a 8.5 mi­llo­nes de adul­tos ma­yo­res.

El Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor dio ayer luz ver­de al pro­gra­ma con el que se du­pli­ca­rá el mon­to que en­tre­ga­ba el Go­bierno an­te­rior, al pa­sar de mil 160 pe­sos a 2 mil 250 pe­sos bi­mes­tra­les.

El di­ne­ro se­rá de­po­si­ta­do a los be­ne­fi­cia­rios, que con­ta­rán con una tar­je­ta pa­ra rea­li­zar re­ti­ros en el nue­vo Ban­co de Bie­nes­tar del Pue­blo (an­tes Ban­se­fi) y en las su­cur­sa­les de Ban­co Az­te­ca, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio de te­le­vi­sión Ri­car­do Sa­li­nas Plie­go.

Sin em­bar­go, los que ya eran be­ne­fi­cia­rios, po­drán re­ci­bir los de­pó­si­tos de ma­ne­ra ha­bi­tual en el ban­co que les fue asig­na­do.

De ma­ne­ra sim­bó­li­ca, el je­fe del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral en­tre­gó en mano las tar­je­tas a cuatro be­ne­fi­cia­rios.

En­tre el pú­bli­co se en­con­tra­ban al­gu­nos adul­tos ma­yo­res que ya te­nían el plás­ti­co nue­vo, en el que se pue­de apre­ciar el chip y el lo­go­ti­po ofi­cial del Go­bierno de Mé­xi­co.

En el mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se que se con­vir­tió en em­ble­ma del Pro­gra­ma Na­cio­nal de So­li­da­ri­dad, im­pul­sa­do por Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri, po­lí­ti­co ta­bas­que­ño in­for­mó que el beneficio se en­tre­ga­rá pri­me­ro a 2.5 mi­llo­nes de per­so­nas, aun­que la me­ta es lle­gar a 8.5 mi­llo­nes al fi­na­li­zar el mes de fe­bre­ro.

Pa­ra ello, ex­pli­có, en Go­bierno in­cor­po­ra­rá al pa­drón a ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos del IMSS y el ISSS­TE que no re­ci­bían la ayu­da gu­ber­na­men­tal en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

sil­bi­dos a del Ma­zo

El Pre­si­den­te es­tu­vo acom­pa­ña­do por el Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, quien fue ova­cio­na­do y abu­chea­do en la ex­pla­na­da mu­ni­ci­pal de Va­lle de Chal­co.

Los pre­sen­tes “com­pi­tie­ron” pa­ra echar po­rras e in­sul­tos al Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, quien lu­ció se­rio durante to­do el en­cuen­tro.

Del Ma­zo re­ci­bió per­so­nal­men­te al ta­bas­que­ño y lo acom­pa­ñó en su re­co­rri­do por el pa­si­llo cen­tral, de­li­mi­ta­do por va­llas de me­tal.

Una vez en el tem­ple­te, Ló­pez Obra­dor le­van­tó en al­to la mano del Go­ber­na­dor y lo hi­zo ca­mi­nar unos pa­sos pa­ra en­con­trar, del otro la­do, a la ex can­di­da­ta y su­per­de­le­ga­da en el Es­ta­do de Mé­xi­co, Del­fi­na Gó­mez, a quien tam­bién le­van­tó la mano.

Cuan­do el Go­ber­na­dor habló en el mi­cró­fono, se es­cu­cha­ron re­chi­flas y re­cla­mos, aun­que su in­ter­ven­ción fue bre­ve.

En su dis­cur­so, el Pre­si­den­te agra­de­ció y reite­ró al man­da­ta­rio de la en­ti­dad sus con­do­len­cias por el re­cien­te fa­lle­ci­mien­to de su pa­dre, y las re­chi­flas en­tre el pú­bli­co vol­vie­ron a es­cu­char­se.

“La cam­pa­ña ya se aca­bó”, di­jo Ló­pez Obra­dor a los sim­pa­ti­zan­tes que gri­ta­ban. Al fi­nal del ac­to, tras ba­jar las es­ca­le­ras, Ló­pez Obra­dor vol­vió a re­unir a Del Ma­zo y a Gó­mez, quie­nes ter­mi­na­ron por dar­se la mano.

El Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y Del­fi­na Gó­mez, ex can­di­da­ta de Mo­re­na a la gu­ber­na­tu­ra me­xi­quen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.