Apre­mia Del­ga­do a apro­bar Guar­dia

Reforma - - NACIONAL - HÉC­TOR GU­TIÉ­RREZ

Ma­rio Del­ga­do, coor­di­na­dor de los dipu­tados de Mo­re­na, in­for­mó que hoy bus­ca­rá re­unir­se con los lí­de­res de otras frac­cio­nes par­la­men­ta­rias e in­te­gran­tes de co­mi­sio­nes con la fi­na­li­dad de que pue­da apro­bar­se el dic­ta­men so­bre la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal.

De­ta­lló que en esas reunio­nes se con­sen­sua­rán las re­ser­vas a di­cho dic­ta­men pa­ra que el pró­xi­mo miércoles, durante el pe­rio­do ex­tra­or­di­na­rio de se­sio­nes, co­mien­ce la dis­cu­sión de las mis­mas en el Pleno.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas a asu­mir con res­pon­sa­bi­li­dad el tema de la Guar­dia Na­cio­nal, pa­ra ini­ciar la pa­ci­fi­ca­ción del país y que el Ejér­ci­to se pue­da de­di­car a sus ta­reas cons­ti­tu­cio­na­les y la Guar­dia Na­cio­nal a la se­gu­ri­dad pú­bli­ca”, ma­ni­fes­tó el tam­bién pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Política.

En un co­mu­ni­ca­do, el mo­re­nis­ta re­sal­tó que los re­so­lu­ti­vos de las au­dien­cias pú­bli­cas so­bre la Guar­dia Na­cio­nal, que ini­cia­ron la se­ma­na pa­sa­da y ter­mi­na­ron el sá­ba­do, se to­ma­rán en cuen­ta pa­ra en­ri­que­cer el dic­ta­men que se va a pre­sen­tar.

Anun­ció que, lue­go de cin­co días de reunio­nes pú­bli­cas, hay as­pec­tos fun­da­men­ta­les que se­rán con­si­de­ra­dos co­mo una po­li­cía ci­vil, con pre­pa­ra­ción pro­fe­sio­nal y res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos.

El lí­der de los mo­re­nis­tas en la Cá­ma­ra Ba­ja ase­gu­ró que en es­te ejer­ci­cio de aper­tu­ra al diá­lo­go, don­de se es­cu­chó a le­gis­la­do­res, Go­ber­na­do­res, Pre­si­den­tes Mu­ni­ci­pa­les, aca­dé­mi­cos y or­ga­nis­mos de la so­cie­dad ci­vil, un pun­to coin­ci­den­te fue que es­te dic­ta­men no de­be ser apro­ba­do en los tér­mi­nos pre­sen­ta­dos.

“Vi­vi­mos tiem­pos iné­di­tos (...) eso im­pli­ca que es­te pro­ce­so de au­dien­cias pú­bli­cas ten­drá que re­fle­jar­se en el dic­ta­men y cons­truir la me­jor ins­ti­tu­ción po­si­ble”, ex­pu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.