LAS MA­NOS DEL ADIÓS

Reforma - - PORTADA - RE­FOR­MA / STAFF

Am­ber Lang­ford, par­te­ra de Daw­na Ray Lang­ford, re­ci­bió ha­ce 11 años a Tre­vor y ha­ce 2 a Ro­gan.

Ayer, con las mis­mas ma­nos, hi­zo la ta­rea más tris­te de su vi­da: em­bal­sa­mar los cuer­pos de esos ni­ños y de su ma­dre des­ga­rra­dos por las ba­las el pa­sa­do lu­nes.

Daw­na y sus hi­jos fue­ron en­te­rra­dos ayer en el pe­que­ño ce­men­te­rio de La Mo­ra, po­bla­do de 300 ha­bi­tan­tes, en­cla­va­do en las mon­ta­ñas de So­no­ra, don­de re­si­dían.

Da­vid, Jay Ray, Ray­mond Ray, es­po­so, pa­dre e hi­jo de Daw­na, y otros fa­mi­lia­res car­ga­ron los ataú­des aus­te­ros de ma­de­ra de pino. Las ca­jas fue­ron ta­lla­das a mano por pri­mos y ami­gos en una car­pin­te­ría en La Mo­ra.

Las mis­mas ma­nos que hi­cie­ron los ataú­des fue­ron las que ca­va­ron una so­la tumba de gran ta­ma­ño pa­ra los tres fé­re­tros de­po­si­ta­dos de­ba­jo del te­rreno ro­co­so del ce­men­te­rio del lu­gar.

Fue el pri­mer se­pe­lio de las nue­ve per­so­nas ma­sa­cra­das el lu­nes en un ca­mino de te­rra­ce­ría que une La Mo­ra con Ja­nos, en Chihuahua.

Rho­ni­ta Mi­ller y sus cua­tro hi­jos se­rán se­pul­ta­dos ma­ña­na en la co­lo­nia Leba­rón en Ga­lea­na, Chihuahua, y Ch­ris­ti­na, el sá­ba­do, en el mis­mo lu­gar.

Ves­ti­dos con ro­pa mo­des­ta, al­re­de­dor de 500 do­lien­tes se con­gre­ga­ron ba­jo car­pas blan­cas pa­ra par­ti­ci­par en un ser­vi­cio cru­do y emo­ti­vo.

“Dios se en­car­ga­rá de los mal­va­dos”, di­jo Jay Ray, pa­dre de Daw­na.

Xan­der, de diez años, pri­mo de los ni­ños ase­si­na­dos qui­so de­cir unas pa­la­bras en el se­pe­lio. No pu­do. Re­car­gó su ca­be­za en uno de los bra­zos con el que ayu­dó a la­brar el ataúd y rom­pió en llan­to.

Pri­mos y ami­gos ta­lla­ron los fé­re­tros de los Lang­ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.