Im­pe­ra des­coor­di­na­ción

Reforma - - PORTADA - REFORMA / STAFF

El Gobierno fe­de­ral y los Go­bier­nos de los es­ta­dos lu­cen des­coor­di­na­dos a la hora en­fren­tar el coronaviru­s.

Apli­can medidas dis­pa­res, llevan re­gis­tros de contagios que no son coin­ci­den­tes, y tienen vi­sio­nes dis­tin­tas so­bre la apli­ca­ción de prue­bas y so­bre las medidas de res­tric­ción de con­cen­tra­cio­nes ma­si­vas.

En Ja­lis­co, por ejem­plo, se de­cre­tó el ais­la­mien­to de la po­bla­ción du­ran­te cin­co días, es­tra­te­gia con la cual el Go­ber­na­dor En­ri­que Al­fa­ro ase­gu­ra que se ba­jó en esa en­ti­dad el rit­mo de la pro­pa­ga­ción del vi­rus, en con­tras­te con lo que ocu­rre en la CDMX.

Por su cuen­ta, Yu­ca­tán puso re­te­nes y ce­rró ayer su fron­te­ra con Quin­ta­na Roo.

El Gobierno de Nue­vo León anun­ció ayer la apli­ca­ción gra­tui­ta de 30 mil prue­bas pa­ra con­fir­mar el Covid-19, es­tra­te­gia ma­si­va que no com­par­te la Secretaría de Sa­lud fe­de­ral.

En Ve­ra­cruz, el Gobierno es­ta­tal de Mo­re­na pidió al municipal de Ve­ra­cruz, ema­na­do del PAN, que re­vier­ta el cie­rre de cen­tros noc­tur­nos, ba­res, dis­co­te­cas has­ta nue­vo avi­so, a pe­sar de que es una medida que ya apli­ca otro gobierno mo­re­nis­ta co­mo el de la CDMX.

En medio de esas di­ver­gen­cias ayer la ti­tu­lar de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez, pidió a los go­ber­na­do­res ali­near sus es­tra­te­gias sa­ni­ta­rias con la Secretaría de Sa­lud fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.