SCJN po­dría de­vol­ver a Mo­vis­tar 10 mmdp

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte -

que­jo­sa, quien an­te el mis­mo he­cho im­po­ni­ble tri­bu­ta con una cuo­ta por ki­lo­hertz ma­yor”, se­ña­la el am­pa­ro en re­vi­sión 611/2017.

Fe­de­ri­co Gon­zá­lez-lu­na Bueno, abo­ga­do es­pe­cia­lis­ta en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y miem­bro del Ins­ti­tu­to del De­re­cho de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IDET) se­ña­ló que la ban­da de 700 MHZ es dis­tin­ta a la que es con­ce­sio­na­da a Te­le­fó­ni­ca.

“La ban­da de fre­cuen­cias de 700 MHZ de la Red Com­par­ti­da, es to­tal­men­te dis­tin­ta a las ban­das con­ce­sio­na­das a Te­le­fó­ni­ca, ade­más de que la red no pue­de dar ser­vi­cios a clien­tes fi­na­les. Es só­lo una red ma­yo­ris­ta. Así que no se pue­de dar un tra­to igual a ope­ra­do­res y fre­cuen­cias de­sigua­les”, ar­gu­men­tó al res­pec­to.

El pro­yec­to es­tá pro­gra­ma­do pa­ra ser de­ba­ti­do y vo­ta­do es­te miér­co­les en la Pri­me­ra Sa­la de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción. Ade­más del vo­to de mi­nis­tro Ortiz Me­na se ne­ce­si­tan los de otros dos mi­nis­tros más pa­ra que se de­cla­re in­cons­ti­tu­cio­nal una par­te de la nor­ma­ti­va de la Ley Fe­de­ral de De­re­chos y se re­gre­sen los más de 10 mil mi­llo­nes de pe­sos a Te­le­fó­ni­ca.

Es­te am­pa­ro abri­ría la puer­ta pa­ra que otras te­le­fó­ni­cas pi­dan de­vo­lu­cio­nes.

El mi­nis­tro Al­fre­do Gu­tié­rrez Ortiz lle­vó a ca­bo al con­do­na­ción fis­cal des­de el SAT a gran­des con­tri­bu­yen­tes y se en­fren­tó con Ló­pez Obra­dor en va­rias oca­cio­nes por el te­ma.

Ade­más Gu­tié­rrez Ortiz tra­ba­jó pa­ra Fran­cis­co Gil Diaz, ex­pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Te­le­fó­ni­ca y ac­tual­men­te integrante del Con­se­jo Con­sul­ti­vo de di­cha em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.