Con­tra­tis­tas con dis­po­si­ción de re­ubi­ca­ción.- AMLO

El pre­si­den­te elec­to anun­ció que ya arran­ca­ron las mo­di­fi­ca­cio­nes del AICM y del ae­ro­puer­to de To­lu­ca

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - POR ERICK MI­RAN­DA @__errrr__

Al tér­mino de una reunión pri­va­da con los prin­ci­pa­les em­pre­sa­rios in­vo­lu­cra­dos en la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM), el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, di­jo que los in­ver­sio­nis­tas se mos­tra­ron dis­pues­tos a co­la­bo­rar en la re­ubi­ca­ción de la obra y que a par­tir de ya arran­ca­rán los tra­ba­jos que con­tem­plan las mo­di­fi­ca­cio­nes del ac­tual puer­to aé­reo, así co­mo del de To­lu­ca.

En com­pa­ñía del fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú, el mo­re­nis­ta de­ta­lló que el en­cuen­tro se lle­vó a ca­bo sin con­tra­tiem­pos y que los em­pre­sa­rios op­ta­ron por res­pe­tar los re­sul­ta­dos de la con­sul­ta ciu­da­da­na, a la que fue so­me­ti­da di­cha cons­truc­ción

“Fue una reunión muy pro­ve­cho­sa, bue­na y se lle­gó a un acuer­do ge­ne­ral, por­que des­de ma­ña­na se em­pe­za­rán a ver va­rias op­cio­nes y al­ter­na­ti­vas pa­ra ver el vo­lu­men de obra que se tie­ne con­tra­ta­do en Tex­co­co y que se pue­de ha­cer en San­ta Lu­cía. Tam­bién, (se ana­li­za­rán) las obras que se lle­va­rán a ca­bo en el ac­tual ae­ro­puer­to pa­ra reha­bi­li­tar­lo, ade­más de lo que se ha­rá en el ae­ro­puer­to de To­lu­ca”, pre­ci­só.

El pro­gra­ma pa­ra le­van­tar un nue­vo pro­yec­to ae­ro­por­tua­rio pa­ra Mé­xi­co con­ti­nua­rá en una nue­va ver­sión, ex­pre­só el fu­tu­ro je­fe del Eje­cu­ti­vo, y pa­ra ello se­rá ne­ce­sa­rio ha­bi­li­tar las ins­ta­la­cio­nes del ae­ro­puer­to de To­lu­ca, así co­mo una ter­mi­nal y dos pis­tas en la ba­se aé­rea de San­ta Lu­cía.

Asi­mis­mo, Lo­pez Obra­dor ade­lan­tó que se lle­gó al acuer­do de finiquitar los con­tra­tos re­la­ti­vos a las pro­yec­cio­nes del ae­ro­puer­to de Tex­co­co y que el tra­ba­jo no le fal­ta­rá a to­das las per­so­nas in­vo­lu­cra­das, ya que en el si­tio se lle­va­rán a ca­bo una se­rie de obras hi­dráu­li­cas pa­ra man­te­ner y pre­ser­var la zo­na del la­go.

Tras ser cues­tio­na­do so­bre si en la re­ver­sa del pro­yec­to ha­bría pro­ble­mas con el per­so­nal

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se reunió con los in­ver­sio­nis­tas del NAIM. Fue una reunión pro­ve­cho­sa, se lle­gó a un acuer­do ge­ne­ral, des­de ma­ña­na se em­pe­za­rán a ver va­rias op­cio­nes”Ló­pez Obra­dor pre­si­den­te elec­to

El nue­vo pro­yec­to bus­ca ha­bi­li­tar dos pis­tas en San­ta Lu­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.