Mien­tras Bos­ton si­gue fes­te­jan­do su tí­tu­lo, tan­to ellos co­mo los de­más equi­pos co­mien­zan a pla­near la pró­xi­ma tem­po­ra­da y apro­ve­cha­rán es­te fin de año pa­ra ha­cer las com­pras de re­fuer­zos

Reporte Indigo Guadalajara - - Fan - Ma­nuel SEBREROS @sebreros

En las Gran­des Li­gas no tie­nen tiem­po qué per­der, ni el cam­peón tiem­po pa­ra se­guir en la fies­ta, por­que la pró­xi­ma tem­po­ra­da ya se em­pie­za a pla­near y el pe­rio­do de la agen­cia li­bre to­ma re­le­van­cia, prin­ci­pal­men­te por la can­ti­dad de es­tre­llas que ca­da año se su­man a la bús­que­da de me­jo­res ofer­tas.

Du­ran­te no­viem­bre, di­ciem­bre y enero, los 30 clu­bes de las Ma­yo­res ten­drán opor­tu­ni­dad, pri­me­ro, de ne­go­ciar con sus ju­ga­do­res pa­ra ofre­cer­les con­tra­tos mul­ti­mi­llo­na­rios que los con­ven­zan de que­dar­se y tam­bién bus­car a quie­nes han re­cha­za­do las pro­pues­tas y quie­ren au­men­tar los ce­ros a sus che­ques.

Es­te año las prin­ci­pa­les es­tre­llas que en­ca­be­zan la agen­cia li­bre son el jar­di­ne­ro de los Na­cio­na­les de Was­hing­ton, Bry­ce Har­per, y los lan­za­do­res Craig Kimbrel (Bos­ton), Pa­trick Corbin (Ari­zo­na), Da­llas Keu­chel (Hous­ton), Hyun­jin Ryu (Dod­gers), ade­más del jar­di­ne­ro AJ Po­llock (Ari­zo­na) y el re­cep­tor cu­bano Yas­ma­ni Gran­dal (Dod­gers).

To­dos ellos re­ci­bie­ron ofer­tas ca­li­fi­ca­das de 17.9 mi­llo­nes de dó- la­res por un año y tie­nen has­ta el 12 de no­viem­bre pa­ra res­pon­der, pe­ro lu­ce com­pli­ca­do que lo acep­ten, ya que des­de 2012 só­lo cin­co de 73 ju­ga­do­res que han re­ci­bi­do es­tas pro­pues­tas han di­cho que sí.

En to­tal, son 160 pe­lo­te­ros los que pro­ba­rán en la agen­cia li­bre, en­tre los que des­ta­can los lan­za­do­res Nat­han Eo­val­di, Char­lie Mor­ton, JA Happ, CC Sa­bat­hia, Zach Brit­ton, jun­to a los pe­lo­te­ros Nel­son Cruz, Mar­win Gon­zá­lez, Mi­ke Mous­tra­kas, en­tre otros.

La jo­ya más pre­cia­da es Bry­ce Har­per, quien en ca­da una de sus sie­te tem­po­ra­das con los Na­cio­na­les ha ju­ga­do al me­nos 100 par­ti­dos, ha si­do ga­na­dor del No­va­to del Año en 2012, Ju­ga­dor Más Va­lio­so en 2015 y con­vo­ca­do seis ve­ces al Jue­go de Es­tre­llas.

Con 26 años, Har­per es uno de los que po­dría re­ci­bir una ofer­ta his­tó­ri­ca de más de 300 mi­llo­nes de dó­la­res y los prin­ci­pa­les equi­pos que han mos­tra­do in­te­rés en

él son los Yan­kees de Nue­va York y los Dod­gers de Los An­ge­les.

Otro que tam­bién es­tá en la eli­te y luchará por te­ner tam­bién un con­tra­to igual o su­pe­rior al de Har­per es Manny Machado, quien tam­bién tie­ne 26 años y su fun­cio­na­li­dad en el cam­po cor­to y la ter­ce­ra ba­se y los Dod­gers po­drían ha­cer­le una ofer­ta pa­ra re­te­ner­lo, aun­que tam­bién los Fi­lis de Fi­la­del­fia po­drían ten­tar­lo.

Se lle­gó a men­cio­nar que los Yan­kees es­ta­ban in­tere­sa­dos, pe­ro el ca­rác­ter e in­dis­ci­pli­nas del pe­lo­te­ro, con lo que de­be­rá lu­char pa­ra es­ta­ble­cer­se co­mo una gran fi­gu­ra, le ha­brían qui­ta­do la po­si­bi­li­dad de por­tar ese uni­for­me.

En cuan­to a los lan­za­do­res, el zur­do ga­na­dor del Cy Young en 2015 es la me­jor ofer­ta, lue­go de que Clay­ton Kers­haw acep­tó la pro­pues­ta de los Dod­gers de tres años y 93 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra sa­lir de la agen­cia li­bre.

¿Los cam­peo­nes se des­man­te­lan?

Los Me­dias Ro­jas de Bos­ton to­da­vía es­tán en la ce­le­bra­ción de su cam­peo­na­to de la Se­rie Mun­dial y ya tie­nen que tra­ba­jar pa­ra re­te­ner a ju­ga­do­res que fue­ron im­por­tan­tes pa­ra ese éxi­to, o bien bus­car re­fuer­zos pa­ra su­plir­los, no obs­tan­te que el equi­po pa­re­ce es­tar cu­bier­to de so­bra en to­das las po­si­cio­nes.

El abri­dor Nat­han Eo­val­di, el ce­rra­dor Craig Kimbrel y el pri­me­ra ba­se Steve Pear­ce es­tán en la agen­cia li­bre y por sus ac­tua­cio­nes du­ran­te la Pos­tem­po­ra­da con Bos­ton se­gu­ra­men­te se­rán ten­ta­dos por otros equi­pos.

Eo­val­di lle­gó a la mi­tad de la tem­po­ra­da y en los Pla­yoff tu­vo par­ti­ci­pa­ción co­mo re­le­vo y abri­dor, al igual que Pear­ce, re­fuer­zo que cum­plió con cua­dran­gu­la­res que ayu­da­ron a los Me­dias Ro­jas a ser cam­peo­nes.

La pró­xi­ma tem­po­ra­da ya se em­pie­za a pla­near y el pe­rio­do de la agen­cia li­bre to­ma re­le­van­cia, prin­ci­pal­men­te por la can­ti­dad de es­tre­llas en la lis­ta

manny machado es uno de los ‘ob­je­tos’ del de­seo pa­ra va­rios equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.